Inicio 5 Destacadas 5 Explosión en la Peatonal Monteagudo: Más de 20 heridos y un detenido
Explosión en la Peatonal Monteagudo: Más de 20 heridos y un detenido
24/11/2023

Más de 20 personas heridas de leve consideración y la destrucción de comercios linderos, fue el saldo de una fuerte explosión registrada esta tarde en un comercio de la peatonal Monteagudo de nuestra ciudad. Una persona fue detenida cuando sustraía celulares del comercio donde se registró la onda expansiva. Otras fuentes indicaron que el demorado podría tener relación con el origen del siniestro. Para tal fin las imágenes de las cámaras de monitoreo arrojaran luz a los hechos.

Las diferentes áreas comunales, monitoreadas en el lugar de los hechos por el intendente Andrés Watson junto a todo su gabinete, asistieron con celeridad ante un siniestro ocurrido en la peatonal Monteagudo, entre Mitre y Sallarés.

El secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- precisó: “Los peritos iniciaron la investigación para determinar los motivos de la detonación”. “Tras la intervención rápida de diversos equipos, fueron trasladados las y los heridos, ninguno de gravedad, al Hospital ‘Mi Pueblo’”, añadió, mediante una gacetilla de prensa municipal.

El titular en la cartera de Salud -Rubén Trepichio- detalló: “Los efectores atendieron a las y los damnificados con algunas contusiones en el tórax, politraumatismos y traumatismos de cráneo; 24 en total, de los cuales 10 fueron derivados al nosocomio”.

“Quienes recibieron el alta luego de un chequeo en la entidad sanitaria fueron debidamente acompañados a sus domicilios”, concluyó el funcionario.

Cabe remarcar que el Ejecutivo local previó la búsqueda de hospedaje provisorio a quienes debieron ser evacuados.

 

Fuentes policiales informaron que un sujeto fue detenido cuando sustraía celulares del comercio siniestrado. Ademas los peritos investigan el origen de la explosión. Entre las conjeturas que se manifestaron en la zona no se descartó el estallido de una garrafa. También se dijo que se podría haber tratado de la colocación de una bomba casera. Los investigadores habrán de esclarecer los hechos en las horas venideras.

Actuaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una de incendio y la restante de rescate que sumaron también una ambulancia a las 7 involucradas del SAME; 4 unidades de logística más equipamiento de Defensa Civil; la División Explosivos junto a uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante