Inicio 5 Destacadas 5 Exitosa jornada en la Feria del Libro varelense con los artistas Osvaldo Laport y Victoria Onetto
Exitosa jornada en la Feria del Libro varelense con los artistas Osvaldo Laport y Victoria Onetto
08/09/2023

El convocante evento literario local cerró su fecha inicial con la presencia del reconocido actor uruguayo -Osvaldo Laport- y la subsecretaria de Educación provincial -Claudia Bracchi-.
El intendente -Andrés Watson- realizó «un balance muy positivo del primer día: recibimos no solo a importantes referentes para concientizar sobre diversas cuestiones, sino también a vecinos y vecinas que concurrieron a interiorizarse en las múltiples propuestas».
En su faceta como militante de derechos humanos, Laport abordó la temática de personas forzadas a abandonar su nación por conflictos bélicos, crisis, entre otras razones. Hubo un momento para plantear interrogantes desde el público al Embajador Regional de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El director teatral valoró «contar con espacios donde bregar por una sociedad más simple e inclusiva, abrir mayores puertas a nuestra comunidad». «Contento de compartir mi experiencia con las y los desplazados, sensibilizar al respecto», expresó. Consideró al encuentro «un ejemplo para replicar en diferentes sitios».

 


Agustín, oriundo de Villa del Plata, calificó como «elocuentes las respuestas que dio Osvaldo. Observé una persona súper comprometida con la causa. Fue Inspirador». «Me interesaba el aspecto histórico; lo que dijo despertó curiosidad en mí. Me animé a hacerle algunas preguntas. Fue más de lo que esperaba», reveló. «Un privilegio tenerlo tan cerca de casa», sentenció el joven.
En tanto, Bracchi manifestó «una alegría inmensa venir otra vez: debatimos sobre el sistema de enseñanza, en un año tan particular en el que cumplimos cuatro décadas ininterrumpidas de democracia».
Durante su ponencia, la funcionaria habló de la recuperación de legajos de docentes, auxiliares, trabajadoras y trabajadores desaparecidos en la última dictadura cívico militar en Florencio Varela.
Expectante por la disertación de la integrante del gabinete bonaerense, Florencia -frentista- demostró estar «sorprendida con el gran despliegue, la logística, expositores». «Una iniciativa novedosa para descubrir otras posibilidades», aseveró. Finalmente, comentó: «Me llevé muchos cuentos para mi hija».

 

Victoria Onetto expone «Historia de vida de una gran luchadora en
democracia»
Con una extensa trayectoria sobre los escenarios, el cine, la televisión nacional y actualmente involucrada en la gestión pública, la actriz -Victoria Onetto- repasará su profesión -desde sus inicios hasta la fecha- en su visita al tradicional evento literario local el jueves 7 de septiembre a las 12 hs. en el Auditorio 2 «Guillermo E. Hudson» del predio situado en la intersección de las calles Thevenet con Storni.
La Secretaria de Políticas Culturales bonaerense anticipa: «La intención de esta presentación es recorrer toda mi carrera, por qué decido ingresar en la política al entender la cultura como una herramienta de transformación y repasar mi formación académica en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)».
«Quiero mostrar mis diferentes facetas, los diversos lugares que atravieso y que me llevan donde estoy hoy», asegura la protagonista de múltiples novelas. Considera «importante resaltar la posición preponderante que le da el gobierno provincial al arte» al elegir para desempeñarse como funcionarios «a personas relacionadas con este ámbito, las y los cuales aportamos una sensibilidad mayor al momento de gestionar».
Por otra parte, define: «Fundamental estos sitios que impulsa el Municipio, no solo para promover el hábito de la lectura y acercarse a los libros, sino también crear espacios en los que la comunidad pueda encontrarse, pensar, recomponer el entretejido social, construir ciudadanía de cara al futuro».
«Con expectativas muy altas, siempre la recepción en los distintos partidos que visito es positiva», revela. Para concluir, valora «la posibilidad del intercambio, la escucha desde un lugar de aprendizaje, tanto en lo personal como para las y los asistentes».
El alcalde -Andrés Watson- presidió ayer el acto inaugural para la XVI edición del evento literario durante el jueves en el parque recreativo, deportivo y cultural situado en la intersección de las calles Thevenet con Storni.
Para conocer la grilla completa del jueves 7 al sábado 9 del corriente mes de 10 a 20 hs., interesados e interesadas acceder a https://www.florenciovarela.gov.ar/feriadellibro/.

Artículos relacionados