Inicio 5 Policiales 5 Excarcelaron al hijo del concejal Taborda y quedó imputado en la causa por el robo a una jubilada de 89 años en una entradera
Excarcelaron al hijo del concejal Taborda y quedó imputado en la causa por el robo a una jubilada de 89 años en una entradera
03/06/2024

Tras pasar casi un mes tras las rejas, Santiago Exequiel Taborda, de 21 años hijo de Ezequiel Horacio «Chamu» Taborda, concejal de La Libertad Avanza en Florencio Varela, fue excarcelado en el marco de la causa judicial donde se lo imputaba del asalto a una jubilada de 89 años durante una entradera en el partido de Almirante Brown. Asi las cosas la justicia recaratuló la imputación al hacer lugar del pedido del abobado de Taborda, el letrado Nicolás Scrocchi, ex candidato a intendente de la Libertad Avanza de Florencio Varela en las últimas elecciones. En esta situación Taborda quedó imputado en la causa como participe secundario, figura legal que prevé la excarcelación.
Cabe recordar el robo ocurrió el pasado 21 de abril y tras una investigación liderada por la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora, agentes del Grupo Táctico de Operaciones de la Bonaerense de la Comisaría 9º de José Mármol, en Almirante Brown, detuvieron al presunto delincuente tras una serie de allanamientos.
Durante el arresto, a Taborda le secuestraron una pistola réplica 9 milímetros, una carabina calibre 22 y un auto con pedido de secuestro por un robo.
Además de las armas, los efectivos bonaerenses le incautaron guantes, precintos, una linterna, elementos de corte y dos celulares (un iPhone 11 y un Samsung J7). En cuanto al vehículo, se trata de un Chevrolet Corsa de color gris que tenía pedido de secuestro por parte de la UFI Nº12 de Quilmes desde septiembre del año pasado. Había sido robado en la localidad de Bosques, también en Florencio Varela.
Después de que medios dieran a conocer la detención de su hijo, el concejal Taborda hizo una publicación en Facebook: «Nunca quieras hacer las cosas bien, que la mafia puede más, recuerden eso, el que me conoce va a saber defenderme, el que no, solo va a hablar por hablar. Siempre hice todo para ayudar al vecino nada más», se victimizó Taborda, sin un mensaje de solidaridad con la víctima del asalto. Con todo, si hijo, para la justicia, no es inocente de los hechos y ahora vendrá el proceso del juicio oral.
Taborda hijo quedó a disposición de la UFI Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 5, de Almirante Brown.

 

Artículos relacionados

Banco Provincia

Banco Provincia

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante