Inicio 5 Interés general 5 Ex empleados intentaron tomar las instalaciones del frigorífico La Huella
Ex empleados intentaron tomar las instalaciones del frigorífico La Huella
14/11/2022

Trabajadores de un frigorífico de Florencio Varela intentaron ingresar por la fuerza a la planta y tuvo que intervenir la policía. Según denunciaron, fueron echados y no cobraron la indemnización.
Carlos, delegado de los trabajadores, contó que hace un año y medio que varios trabajadores no cobran. Además, denunció que el lugar está manejado por Ricardo Bruzzese, un empresario que saltó a la fama por un programa de Precios Cuidados que lideró junto a Cristina Kirchner.
En base a lo que contó el sindicalista, Bruzzese alquiló la planta y luego se la quedó, por lo que el dueño legítimo reclama que se la devuelvan para ponerla en funcionamiento. La Fiscalía N° 6 de Florencio Varela ordenó un desalojo y tuvo que intervenir la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Según Sergio Luca, abogado de la empresa, las personas que se manifestaron en el lugar no son trabajadores. «Hicieron un desastre, rompieron todo, las maquinarias, computadoras y tableros de la parte eléctrica. No son extrabajadores, solo hay una persona al frente de todo este movimiento, que es un exempleado de hace unos 7 u 8 años, que los accionistas actuales no lo conocen», aclaró en el canal TN.
«Es justicia social»: así defendía Ricardo Bruzzese las 15 cuadras de cola para comprar carne en 2011
«Los empleados quedaron en la calle, se le venció el contrato lo cerró», denunció el delegado gremial, que a su vez apunta a Rubén Gargiulo como el verdadero dueño de la planta.
«Hace un año y medio que no recibimos un peso. Cuando tomamos la planta, en tres horas firmaron una orden de desalojo a favor del usurpador, Ricardo Bruzzese, y trajeron a media policia de la provincia», agregó Carlos. «Hace más de seis meses que está la orden de desalojo contra Bruzzese, que es un usurpador», agregó.
Ricardo Bruzzese maneja tres plantas actualmente. La de Florencio Varela, otra en Arenales y la de Penta en Quilmes.

Artículos relacionados