Varela al Día accedió a la denuncia que hiciera la víctima hace 9 meses, en la Comisaría del Mujer de Florencio Varela . Durante todo ese tiempo el uniformado fue sostenido por sus superiores. Fue desplazado hace 6 días cuando el caso salió en la prensa.
La Comisaría Primera de Florencio Varela tiene un curriculum vitae que no la tienen otra seccionales. Desde haber alojado en uno de sus calabozos a Carlos Gardel hasta la primera víctima de tortura en democracia, como lo fue Andrea Viera. Es la misma seccional que contaba con un cajero automático en la vereda y que fuera saqueado por delincuentes de guante blanco. Si algo faltaba en el C.V, era un caso de violación en el interior de la propia dependencia.
El caso trascendió en los últimos días, pero el hecho ocurrió el pasado 30 de abril del año pasado y la denuncia fue radicada unos meses después, en el mes de julio. Sin embargo, la víctima se quejó de que, hasta hace unos días, el comisario denunciado ni siquiera había sido separado de la Policía Bonaerense y seguía al mando de la seccional céntrica varelense.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima, que a su vez es esposa de un policía de esa dependencia, había concurrido a la comisaría a realizar tareas de limpieza, dado que su marido estaba con carpeta médica y en la seccional se desempeñaba como cocinero. Fue en ese contexto en que, según denunció, el comisario Darío Rodríguez la habría acorralado y violado en su despacho.
Lucía es esposa de un uniformado que presta servicios en la seccional. Tiene tres hijos mayores. Dos varones que son policías de la Ciudad y otra joven que está por ingresar.
La mujer relató en la Comisaría de la Mujer, ante su titular de apellido Venesa Fleita, quien la contuvo y asistió en estos 9 meses, que el comisario Darío Rodríguez, estando en la cocina de la seccional, le dijo «veni, veni un ratito y enfocó la mirada hacia el baño que estaba justo frente a su despacho. Yo voy confiada, mirando hacia el baño y me introduce hacia su despacho, había una cama y me sienta de golpe y me agarra del cabello y se desabrocha el pantalón. No se lo bajó por completo, tenía un cinto negro donde tenía el arma, todo el tiempo tuvo el arma. Había cerrado la puerta con llave, entonces me agarró del brazo y me obligó a que le practique sexo oral, después con el mismo brazo me puso boca abajo y ahí me bajó el pantalón y la bombacha y me penetró vía vaginal, intentó hacerlo vía anal, pero como yo hacía fuerza, no pudo».
El hecho finalizó cuando Rodríguez eyaculó en el interior de Lucia, quien brindó certeros detalles del interior del despacho del comisario. Indicó que el uniformado le recomendo que se callara al tiempo que ls obligo a higienizar para que se retire.
Dijo que el hecho ocurrió solo una vez. Que mantuvo el secreto por miedo a que su marido tomara represalias contra su propio jefe y amigo, pues su esposo es una persona violenta a la cual denunció en una ocasión por violencia familiar. «Después de este episodio no recibí más mensajes de Darío Rodríguez, de tipo sexual» dijo, revelando que el policía la acosaba. También denunció que llegó hasta la mujer del comisario a la cual le contó el hecho mediante mensajes en su cuenta de Instagram. Y esto sucedió en Febrero de 2021 cuando estaba muy nerviosa y comenzó a insultar a Darío Rodríguez por mensaje. En ese momento buscó a su esposa en la red social para contarle lo sucedido.
La denuncia recayó en la fiscalía Nº 10 de Florencio Varela, donde se generó la Investigación Preparatoria 010730/21, interviniendo el Juzgado de Garantías Nº8 a cargo del Juez Adrián Villagra quien apenas recibió la denuncia expidió una restricción perimetral para impedir el acercamiento del comisario a la denunciante o su entorno familiar.
«Yo fui a dar una mano, a limpiar las oficinas porque mi marido estaba enfermo y no podía. Nunca imaginé que me iban a violar en una comisaría y menos un comisario», dijo Lucia a la prensa.
La pregunta del millón es porqué desde la Estación de Policía de Florencio Varela se mantuvo al comisario Rodríguez en el cargo. La respuesta es que durante todo este tiempo se aguardaron las pericias. Se atrasó por parte de Rodríguez, quien habría dicho que Lucía no estaba en su cabales. Sin embargo las percias a Lucia indicaron que estaba en su sano juicio.
El 17 de Febrero Lucía habrá de prestar declaracion. Rodriguez fue separado de su cargo y estaría en disponibilidad.
El marido de Lucía pidió el pase a la Comisaría Tercera. El caso se suma a la lista de hechos difíciles de entender que se generaron en la Comisaría Primera.