Inicio 5 Educación 5 Estudiantes varelenses ganaron el concurso “Voces Adolescentes” del Senado provincial
Estudiantes varelenses ganaron el concurso “Voces Adolescentes” del Senado provincial
02/11/2022

Alumnos y alumnas de la Secundaria N°41 presentaron un proyecto educativo que fue seleccionado para obtener el financiamiento necesario en su concreción durante la instancia final del certamen organizado por la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires a la que llegaron entre 113 opciones.

Los y las jóvenes del establecimiento pedagógico ubicado en KM26700 trabajaron sobre Educación Sexual Integral con actividades de investigación que tuvieron como objetivo un abordaje multidisciplinario del grooming: identificación, riesgos, prevención, normativa regulatoria.

La propuesta consistió en acciones colaborativas destinadas a 4°, 5° y 6° año para diseñar en conjunto una estrategia de cuidado ante situaciones vinculadas a la mencionada problemática. Luego, determinaron replicarla con sus compañeros y compañeras en 1°, 2° y 3° año en la misma institución.

Disertaron ante un Jurado Independiente constituido por representantes de Universidades Nacionales, organismos del Estado Provincial, organizaciones sociales y adolescentes. Expusieron sus argumentos para defender la iniciativa que fue votada democráticamente de manera favorable. Como premio, accedieron al aporte material para la implementación.

 

La secretaria de Educación, Andrea Digiobani, celebró la participación de los y las varelenses con presentaciones en diferentes ejes. “Plantearon sus aportes e ideas con creatividad. Hicieron su contribución a la toma de decisiones futuras que surgieron desde estos espacios de reflexión”, subrayó.

 

Además, representaron a Florencio Varela la E.E.S. N°11 del barrio Agustín Ramírez, la E.E.S. N°30 de San Nicolás y el Grupo Scouts Cura Brochero de Santa Inés que junto a la entidad triunfante fueron incluidas en la alternativa desarrollada por el Senado bonaerense mediante el programa municipal “Contener”, ideado para promover espacios de escucha, interacción, relaciones intergeneracionales tanto de niñas, niños como adolescentes.

Artículos relacionados