Inicio 5 Interés general 5 Estudiantes varelenses fueron «Concejales por un día»
Estudiantes varelenses fueron «Concejales por un día»
11/10/2023

Alumnos y alumnas de más de 20 establecimientos secundarios compartieron la última fecha del programa para aprender sobre la labor parlamentaria ayer en horas de la mañana en el predio del honorable recinto ubicado en Av. Calchaquí esquina Sargento Cabral.
El jefe comunal -Andrés Watson- valoró «la responsabilidad y el compromiso de las juventudes con el sistema democrático». Llamó a «la defensa permanente de la decisión soberana».
Tras escuchar las exposiciones, el Alcalde remarcó «la empatía, el compañerismo, la libertad, el empoderamiento de los chicos y las chicas». «Sus propuestas evidenciaron conocimiento e interés por solucionar las problemáticas de los barrios», acentuó.
El titular en el cuerpo legislativo local -Gustavo Rearte- ponderó «la capacidad de los y las adolescentes en encontrar puntos en común». «Demostraron su inquietud por el funcionamiento del proceso deliberativo», puntualizó.

 


El diputado nacional -Julio Pereyra- envió una adhesión en la que calificó al encuentro de «significativo por facilitar a los y las asistentes un ámbito de consenso, de diálogo: motivo de orgullo, satisfacción y esperanza».
Participaron integrantes de las Secundarias Nº15, Nº24, Nº 11, Nº8, Nº40, Nº63, Nº34, Nº21; las Técnicas Nº 2, Nº3; los colegios «Sallarés», «Santa Catalina», «San Martín», «Del Centenario», «Jesús María»; entre otros.
Estuvieron presentes la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, el legislador con mandato cumplido -Carlos Kunkel- y autoridades pedagógicas del distrito.

 

Artículos relacionados