Inicio 5 Interés general 5 Estudiantes del Instituto Santa Lucía visitaron el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela
Estudiantes del Instituto Santa Lucía visitaron el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela
04/10/2023

Alumnos y alumnas del establecimiento pedagógico ubicado en el barrio Villa Vatteone recorrieron el predio fabril distrital como parte de la iniciativa ideada por la Comuna para enlazar el sector productivo local con la esfera educativa.
Al finalizar el itinerario, que incluyó una excursión por el complejo con parada en las instalaciones de la firma «LFDQ», las y los jóvenes compartieron una charla con la máxima autoridad distrital -Andrés Watson- en el Centro Metalúrgico Tecnológico donde el Alcalde subrayó «la importancia de fomentar estrategias para acercar las distintas opciones disponibles al culminar la secundaria».
Durante el intercambio, el Mandatario enumeró «la amplia variedad de compañías vinculadas al rubro gastronómico, textil, así como a la investigación, ciencia y ambiente». Remarcó «la necesidad de concretar instancias de capacitación para generar mano de obra calificada».
Juan Manuel Reimondi, integrante de la modalidad Comunicación, narró: «No conocía el lugar. Cuando nos comentaron de la visita me pareció una buena idea. Elegí sorprenderme y no buscar cómo era por internet». «Fue impresionante la cantidad de naves que construyeron en los últimos años», destacó.
«Sentí una curiosidad enorme por conocer el impulso que le dieron a la actividad en el partido. Nos informaron sobre el portal de empleo varelense y las diferentes posibilidades con proyección a futuro», valoró.
De la misma división, Sofía Rodríguez calificó el circuito como «una enormidad: no imaginaba un sitio tan inmenso». «Lo que más me llamó la atención fueron las máquinas de última generación», apreció.
Por su parte, Francisco Arroyo habló respecto a lo que esperaba encontrarse al llegar. «Pensé que era un simple edificio. Fue lo contrario: un espacio lleno de establecimientos», describió.
«Espectacular la articulación de la escuela con el Municipio para resolver interrogantes surgidos en esta etapa, como qué hacer o dónde estudiar», resaltó.
«Tanto la reunión que tuvimos en la empresa como el encuentro con el Intendente fueron súper enriquecedores. Expusieron algunos aspectos de forma clara y concisa acerca de la construcción del parque, su surgimiento, entre otras cuestiones que desconocíamos», repasó.
Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante