Una estrategia ideada entre el Municipio y la Fundación Banco Provincia a fin de proporcionar un instrumento clave para la visión, diagnosticar aquellas afecciones que fueron obstáculos en los aprendizajes como también en la rutina de las infancias.
El miércoles fue de ansiedad para las familias, pero de alegría para el alumnado del establecimiento situado en Agustín Ramírez: luego de una etapa inicial con chequeos oftalmológicos sin costo a 74 niños y niñas, 18 precisaron lentes.
El intendente -Andrés Watson- consideró “importantísimo alcanzar este objetivo que significó un mejor desarrollo educativo, cognitivo, social, mediante un dispositivo impulsado desde el gobierno bonaerense a partir de la decisión política del gobernador Axel Kicillof”.
El vicepresidente de la entidad perteneciente a la banca pública provincial, Alejandro Alegretti, compartió diversas charlas con los chicos y las chicas donde descubrió “un montón de proyectos”. Detalló las instancias del programa en cuestión junto a la labor “interáreas” más el “empuje” de la administración local.
En el Salón de Usos Múltiples de la escuela, las y los protagonistas estaban en primera fila. Sus seres queridos eran sus acompañantes. Todos y todas prestaban atención a los consejos de cuidado, estuches, modo de limpieza.
Norma charlaba con su nieta mientras esperaban. “Ella no veía bien, había que actualizar la graduación. Notaba dificultades, solía elegir los asientos de adelante. Quería llevarla a un especialista cuando llegó esta oportunidad”, relató la mujer.
Isabel acomodó a su pequeña en una de las sillas principales. “No podía hacerle los anteojos. Cuando nos enteramos de la campaña, vinimos”, recordó. “Le hicieron fondo de ojos, vio a una doctora y le detectaron un problemita en uno de ellos. Por eso, ella quedaba atrasada con sus lecturas”, precisó la señora.
Victoria estaba “nerviosa”, pero Lázaro no: jugaba por la sala. “Fue una ayuda porque era costoso. Sí o sí tenía que atenderlo”, expresó la mamá. A su lado, Lucía subrayó la gratuidad “en esta situación difícil”. Sintió “conformidad con la gestión de Andrés, no solo por esta posibilidad, sino acercar los operativos de trámites a los barrios”.
La directora de la E.P. Nº62, Beatriz Mierez, afirmó: “Fue un día hermoso para nuestros alumnos y alumnas que no estudiaban plenamente, no distinguían palabras, terminaban con dolores de cabeza”. “Fue un aliciente en la instancia donde adquirieron saberes como en su calidad de vida”, cerró.
“Ver para aprender” fue realizado en 9 instituciones de Florencio Varela, donde efectuaron 1.223 controles. Estuvo presente la gerenta de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein; funcionarios municipales, representantes del ámbito educativo, entre otros.