Simón Romero tiene 20 años y está en estado crítico en una clínica de la Ciuidad de Buenos Aires, tras la violencia del impacto con una camioneta que lo atropelló a tan sólo 150 metros, en línea recta, de la Comisaría 6ta de Ingeniero Allan, a las 21 horas del viernes pasado.
A más de 4 días del hecho, los investigadores no pueden dar con el asesino al volante y con ello comenzó a ser muy fuerte el rumor que el buscado tendría cierto poder en el ámbito local
Eran las 21 y Simón Romero pedaleaba en su bicicleta para volver a su casa. Había ido al colegio donde cursa los estudios secundarios en el turno noche para «entregar un trabajo práctico», según relató su hermano Raúl. Nunca llegó a su domicilio: en el medio del camino, en las calles 1155 y 1142, fue embestido violentamente por una camioneta Ford Ecosport blanca que lo impactó de frente y lo hizo volar por el aire hasta caer al pavimento.
Después de dar casi dos vueltas por el aire, el ciclista cayó en el asfalto y está grave, mientras que el conductor está prófugo.
Las increíbles imágenes que ganaron las pantallas de los medios nacionales, fueron tomadas por una cámara de seguridad particular de la zona, que captó el momento exacto del impacto. Allí puede verse cómo el joven de 20 años es atropellado violentamente por la camioneta que se cruzó de carril.
El conductor, luego de su grave imprudencia, se dio a la fuga y ni siquiera se acercó a asistir al adolescente que acababa de impactar. La familia de la víctima reclama justicia mientras el muchacho da batalla por su vida tras las graves lesiones producto del choque.
Según informaron fuentes policiales, la camioneta fue encontrada prendida fuego a unos metros del lugar del siniestro. En tanto, la pista que será determinante para reconocer al conductor asesino, es la patente delantera del vehículo que quedo tirada en la calle.
Con ese dato, la Policía llegó hasta un domicilio de Ciudad Evita, en La Matanza, en la otra punta del Conurbano y muy lejos del lugar del hecho.
Allí, se habrían entrevistado con una mujer, la titular del dominio, que les refirió su coartada para comprobar que no había protagonizado el hecho: dijo que el vehículo lo había dejado en venta en una agencia de autos en Lanús, y al llegar allí los agentes, lo encontraron: estaba intacto.
En paralelo, en un descampado a unos cuatro kilómetros del lugar, también en Florencio Varela, hallaron la camioneta que chocó a Simón totalmente calcinada. Entonces tomó fuerza la hipótesis de que se trataba de una camioneta «melliza» con una patente apócrifa, conducida por otra persona.
«No sé si me cierra lo de la camioneta melliza, pero fue así. Nos lo confirmó la Policía, no es una especulación», comentó un hermano del joven ciclista atropellado.
¿Qué tipo de vigilancia oficial por monitoreo hay en la zona? días pasados una compañía de seguro logro desbaratar una falsa denuncia gracias al servicio de monitoreo que ubico en un sector el auto presuntamente robado cuando el denunciante había relatado a la policía otra dirección.
¿Están buscando al asesino al volante que atropelló al ciclista en Ingeniero Allan?
06/04/2022