Inicio 5 Cultura 5 Espectacular show navideño de coros y orquestas en la Casa de la Cultura
Espectacular show navideño de coros y orquestas en la Casa de la Cultura
23/12/2022

Más de un centenar de concertistas fueron ovacionados por toda la audiencia en el patio de la dependencia ubicada sobre la calle Mitre Nº149 tras interpretar icónicas melodías como “La Peregrinación”, “Los Reyes Magos” y “Los pastores de Navidad» como cierre de año el miércoles por la tarde.

En vísperas a la Nochebuena, el intendente -Andrés Watson- presenció el espectáculo donde los y las integrantes de los ensambles comunales de Bosques, El Alpino, San Eduardo, La Sirena, sinfónicos, de arpas, los conjuntos de voces “Vocacional”, “ReSuena Ardigó”, “Clave de Sol” más el taller de coro de La Carolina deleitaron al público con emblemáticas obras y villancicos.

Un tanto tímido, Lautaro Banegas -de 11 años- afirmó: “Siempre me gustó cantar”. En sus preferencias, destacó “compartir con mis compañeros, con quienes aprendí mucho”. Su mamá, Soledad Munzenmaier, de Villa Argentina, afirmó: “Muy lindos todos los encuentros a los que fui”. En los últimos dos años, fue espectadora de su pequeño que, según recordó, “comenzó a participar durante la pandemia mediante videollamadas”.

Magdalena Nolasco, oriunda de Bosques, ya estaba conmovida al ver a su hija en el escenario junto a un contrabajo que aprendió a tocar a la edad de 6. “La motivó mucho”, explicó sobre el impacto que tuvo su incorporación a una de las mencionadas formaciones. No obstante, remarcó: “En mi caso, no conocía estos géneros musicales”. Finalmente, valoró “la elección de ella, sin mi influencia”.

“Un placer escucharlos hoy y en cada ocasión. El reconocimiento fue hacia ustedes, protagonistas de esta velada”, expresó el Mandatario Comunal durante una de las pausas en el espectáculo donde subrayó “el potencial de nuestras niñeces y juventudes”. En ese contexto, bregó “por más cultura, arte y educación para crecer”.

Finalmente, aclaró los avances en las obras para la ampliación del edificio donde “tener más capacitación, más espacios de enseñanza”.

Dicho evento surgió de la articulación del Municipio con el Programa de Coros y Orquestas bonaerenses de la Dirección General de Cultura y Educación. Acompañó al titular en el Ejecutivo local, el secretario de la cartera a cargo de la actividad -Mauricio Rodríguez-.

Artículos relacionados