Inicio 5 Educación 5 Escuela Primaria Nº63 «Dr. René Favaloro»: 25 años de compromiso con la educación
Escuela Primaria Nº63 «Dr. René Favaloro»: 25 años de compromiso con la educación
17/10/2022

Los recuerdos funcionaron como piezas de un rompecabezas que ayudaron a reconstruir una historia colectiva. Huellas en la memoria utilizadas como vínculos indestructibles hacia determinados instantes en una colección de momentos, en esta oportunidad, sobre el paso por las aulas.
El hall central de la escuela ubicada en el barrio Santa Rosa emulaba un túnel en el tiempo. Sus paredes exhibían fotografías de festividades, actividades lúdicas, eventos especiales que involucraban a docentes, autoridades, auxiliares, alumnos, alumnas para recorrer dos décadas y media de labor participativa.
Fueron múltiples los hitos de un edificio escolar inaugurado en marzo de 1997 que incidieron en su desarrollo. Difíciles de sintetizar en un puñado de palabras, pero inmortalizados en los y las partícipes indispensables que volvieron a reunirse en el patio donde convivían varias generaciones.
«Vivencias inolvidables de una institución que creció junto a la comunidad. Una trayectoria de conocimiento, confianza, superación, constancia, dedicación, alegría y compromiso», describió la directora del establecimiento con una matrícula que superó los 600 estudiantes en la actualidad, Roxana Montenegro.
«Cada uno, cada una de ustedes hizo su aporte para celebrar hoy 25 años de una labor tan noble como instruir a ciudadanos y ciudadanas en la constitución de una sociedad organizada mediante valores incuestionables que adquirieron en estos salones», remarcó el mandatario comunal, Andrés Watson.
El titular en el Ejecutivo local evidenció la relevancia de «sostener la calidad en la enseñanza a diario y respaldarlo con recursos, logística e infraestructura acorde a las necesidades específicas del lugar para conformar ámbitos confortables donde formar a nuestros chicos y chicas».

 

gas para 2023

 

En ese contexto, el Jefe de Estado municipal confirmó la realización de tareas para contar con servicio de gas a partir del ciclo lectivo 2023. «Estipularon su inicio en las próximas semanas con la obra externa. Luego, diagramaron la continuidad con la conexión interna para estar calefaccionados y calefaccionadas el siguiente invierno», explicó.
Tras entregar una placa conmemorativa más la bandera varelense a los anfitriones, el Intendente insto a «trabajar en equipo para brindar igualdad de oportunidades a niños, niñas, adolescentes con la movilidad social ascendente como premisa para motorizar el potencial individual y consolidar el aporte grupal a nuestra patria».
La responsable de conducir la entidad entre 2000 y 2010 -Ana María Relevant- narró tanto la elección como la instauración del nombre «Dr. René Favaloro». «Fue un proceso arduo. Hicimos una votación donde, finalmente, el nombre resultó escogido. Sirvió como homenaje al inventor del bypass coronario con el que tantas vidas salvó», rememoró la ex integrante en la comisión directiva.
Por último, la maestra Liliana Costa reseñó los diversos acontecimientos y sus protagonistas durante el período comprendido entre 1997 – 2022. «Sufrimos pérdidas, superamos obstáculos, dejamos atrás las dificultades ocasionadas por una pandemia, hicimos investigaciones científicas, olimpíadas matemáticas hasta conformamos una biblioteca estudiantil. Tras tantos sucesos, sentimos que todo el esfuerzo valió la pena», afirmó.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, María Laura Arue; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe Distrital de Educación, Alfredo Schveizer; inspectores e inspectoras, consejeros y consejeras escolares, representantes de gremios.

Artículos relacionados