Inicio 5 Espectáculo local 5 Escuela Bandas de Rock, un semillero de artistas
Escuela Bandas de Rock, un semillero de artistas
30/05/2022

El sábado por la noche, el Salón «Cordo» de la Casa de la Cultura vibró una vez más con la actuación de jóvenes talentos. Por primera vez en esos escenarios, “Déjá-Vu” ofreció una extraordinaria performance: banda surgida meses atrás en el programa municipal de enseñanza y producción musical. El cierre, igual de intenso,  estuvo a cargo del conjunto local invitado “Impulso Doppler”.

El coordinador de la iniciativa -César Valdivieso- repasó acerca de este proyecto con nueve años de existencia. “Buscamos ayudar a los chicos y chicas a desarrollar una vocación artística”, afirmó.

El docente definió al espectáculo como “el resultado de un trabajo serio de mucho tiempo”. “Además de educar, producimos música. Lo vieron acá: tocaron seis temas propios, hicieron sus propios arreglos. Un orgullo”, exclamó.

Valdivieso calificó a los y las alumnas como “la nueva camada”. “No artistas a futuro, artistas hoy”, cerró emocionado.

Una de las protagonistas de la velada, la vocalista de “Déjá-Vu” -Irupé Kappes- reveló: “De grabar videos para YouTube sola en mi casa a esto, una locura”. Con solo 12 años, deslumbró al público con una entonación dulce pero potente. “Muy contenta con esta oportunidad”, cerró.

 

Su compañero, Valentino Maciel -guitarrista- describió la música como “la mitad de mi vida: comencé a tocar cuando tenía 7”. El adolescente de 14 años mencionó su pronta participación en los Juegos Bonaerenses para “representar a nuestro distrito con mucha responsabilidad, contentos de formar parte de esto”.

En tanto, Germán Silva de “Impulso Doppler”, destacó: “No había donde tocar en Florencio Varela. Agradecidos porque el Municipio brindó este lugar, con buen sonido”.

Gabriela vino desde Villa Angélica junto a su esposo e hijos a disfrutar el evento. “Me gustó mucho que los chicos pudieran aprender música y el apoyo de la Comuna a las bandas de la ciudad”, expresó sobre los “espacios de contención donde los jóvenes descubrieron su valor y el techo lo pusieron ellos”.

Artículos relacionados

Banco Provincia

Banco Provincia

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante