Inicio 5 Interés general 5 Escándalo en la Comisaría Primera de Florencio Varela
Escándalo en la Comisaría Primera de Florencio Varela
23/10/2023

La Justicia investiga un grave caso de corrupción en la Comisaría 1era. de Florencio Varela que involucra al comisario y a dos subalternos como principales artífices, luego de que se diera a conocer que efectivos de la seccional incumplieron guardias y delegaron sus tareas en otros compañeros a cambio de sumas que superan los 100 mil pesos, para ir a trabajar a un lavadero de autos y a un gimnasio.
El hecho se dio a conocer en las últimas horas y es parte de un proceso llevado adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°2, en manos de la Agente Fiscal Mariana Dongiovanni, bajo el expediente judicial 13-02-023064-23/00, informó el Diario Popular.
Según consta en el archivo, los apuntados como responsables son el comisario y dos subalternos que habrían permitido y creado esta red que excede todos los parámetros.
Diversos uniformados de la mencionada seccional incumplieron sus respectivas guardias y delegaron todas sus responsabilidades a sus compañeros. Para ello, debieron pagarle de manera irregular sumas de hasta 120 mil pesos, todo en común acuerdo con las autoridades. No iban a custodiar, dejaban las calles desprotegidas y, para colmo, iban a otros lados a trabajar, como lavaderos de autos y gimnasios.
Todo esto consta además en las computadoras de la Comisaría 1era., en las que, siguiendo el testimonio de los investigadores, pueden ver que hubo policías que se ausentaron de sus respectivos turnos y no cumplieron con las jornadas laborales que en un principio les correspondían.
Pero que esto salga a la luz no es casualidad. Este tipo de situaciones complejas vienen acechando a la dependencia desde hace tiempo y los vecinos están realmente cansados de convivir con estas polémicas situaciones, según se expresaron.
Otro hecho
reciente
Hace poco más de un mes, el segundo jefe fue desplazado tras haber quedado en medio de un conflicto con una banda narco, que dejó como resultado a tres agentes heridos de bala.
Y solamente esto ocurrió después de una volanteada que ciudadanos organizaron en el centro varelense para pedir la destitución del comisario, al que lo acusaban de haber liberado a un preso cuando lideraba la Comisaría 2da del Kilómetro 26 a cambio de un millón y medio de pesos y de haber detenido ilegalmente a un hombre.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante