La Comuna, a través de su Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, informó las acciones vinculadas a un período particular del año donde realizar intervenciones en los árboles.
“De acuerdo a la Ordenanza Municipal 3017/91 vigente, la época de poda fue estipulada entre el 2 de mayo y el 31 de agosto realizada por las cuadrillas del área a partir de la petición formulada a la Línea Gratuita Municipal 0800-999-1234”, indicó el director de Espacios Verdes, Marcelo Barreyra.
Según explicó, el procedimiento consistió en “el corte selectivo de ramas para un mejor crecimiento, desarrollo controlado de la planta y obtener la estructura necesaria para soportar su peso”. También especificó que la poda quedó a criterio de la dependencia por tipologías como mantenimiento, limpieza, conducción.
Barreyra detalló que “si bien los vecinos y vecinas pidieron el permiso correspondiente, los equipos viales estipularon inspecciones para otorgar la autorización o no, donde pudo proceder en forma particular o por los agentes comunales”.
Por último, aclaró que la gestión fue “requerida por el o la frentista, donde proporcionaron detalles, ubicación, cantidad de ejemplares emplazados en la vía pública y no dentro de la propiedad privada”.
Indicaciones
Solicitudes solo a través del 0800-999-1234, no por el chat de la web.
Las demandas iniciaron el 15 de abril y estipularon culminar el 30 de junio inclusive.
No establecieron límites en las gestiones por día.
El vecino o vecina no debió acercarse a la Municipalidad.