Inicio 5 Educación 5 Entregó el intendente mobiliario a jardines municipales
Entregó el intendente mobiliario a jardines municipales
14/03/2022

El intendente -Andrés Watson- otorgó vouchers por equipamiento a más de diez instituciones esta mañana en el establecimiento pedagógico de nivel inicial Nº 11 -ubicado en Batalla de Maipú, entre Dr. Cosme Argerich y Valentín Gómez- con el programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense como contexto.
El titular en el Ejecutivo local resaltó que los elementos brindados fueron gestionados «con el fin de mejorar la calidad en la enseñanza y acompañar el esfuerzo de las docentes que aportaron un valor agregado». Luego, destacó «la unicidad de criterio entre Municipio, Provincia junto a Nación».
El Mandatario puntualizó la educación como uno de sus ejes en la gestión, «al constituir los cimientos necesarios de una comunidad organizada». «Una política de Estado inclusiva e igualitaria», completó.

 


El inspector de la Dirección de Educación de Gestión Privada -Leonardo Gómez- consideró que los mobiliarios representaron «acciones concretas que contribuyeron a garantizar la igualdad de oportunidades para los niños y niñas del distrito». Posteriormente, agradeció al Intendente por «poner la formación en agenda».
La directora suplente del jardín anfitrión -Alejandra Durante- manifestó su «orgullo por la presencia de las autoridades», al tiempo que ponderó la labor del Jefe Comunal, «quien siempre nos tuvo en cuenta». Además, definió a los insumos como «una contribución al fortalecimiento de las labores cotidianas».
Las instituciones beneficiadas fueron Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº7, Nº8, Nº10, Nº11, Nº12, Nº14 y Nº16, mientras que los objetos entregados incluyeron televisores led, heladeras, freezers, cocinas, parlantes, computadoras, entre otras.
Participaron del encuentro la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el jefe de Gestión Estatal, Pablo Vinuesa; el Jefe Distrital de Educación, Alfredo Schveizer; más la inspectora Areal, Silvia Da Silveira y titulares de las entidades que recibieron los aportes.

Artículos relacionados