Inicio 5 Interés general 5 Entregaron más de 260 tablets del Programa «Conectando con Vos» a jóvenes varelenses
Entregaron más de 260 tablets del Programa «Conectando con Vos» a jóvenes varelenses
14/07/2023

A través del programa que tiene como finalidad promover la inclusión digital y el acceso equitativo a las tecnologías, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una nueva entrega de tablets en el municipio bonaerense de Florencio Varela.
El intendente Andrés Watson y funcionarios municipales participaron de la entrega de 263 dispositivos para jóvenes del «Programa Envión» en el Salón Bomberos (Florencio Varela), donde las beneficiarias y los beneficiarios del programa pudieron acercarse y recibir su dispositivo, con el propósito de facilitar el acceso a conectividad mediante el uso de nuevas tecnologías.
Durante el acto, el intendente Watson agradeció a ENACOM y a su presidente, Claudio Ambrosini, por la celeridad en la gestión para la articulación y entrega de las tablets, y destacó la importancia de estos dispositivos para las y los estudiantes del partido.
El Programa «Conectando con Vos» promueve el acceso a equipamiento con el fin de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 


El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y a adultas y adultos mayores, con el objetivo de reducir la brecha digital y así alentar la formación de una ciudadanía digital activa.
En la ocasion se otorgaron 263 tabletas para las sedes de Bosques Norte, Malvinas y La Sirena. El secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, apreció la distribución de unidades «a una franja etaria entre 12 a 21 años nucleada por el programa `Envión´ donde estipularon usos diferentes como el aprendizaje de saberes en la Secundaria, académicos e incluso para quienes estuvieron en la búsqueda de empleo».
Entre esa diversidad de funciones, vislumbró la posibilidad de «potenciar las aptitudes, las capacidades musicales, deportivas, culturares». «Una herramienta proporcionada desde el Estado para incluir e incentivarlos a fortalecer sus cualidades», sumó.
La titular de Desarrollo Social, Laura Vivas, destacó «compartir un momento de alegría, con canciones y baile además de entregar los dispositivos». Instó a «utilizarlos según las metas y deseos de cada uno».
Cabe recordar que, en noviembre de 2022, fueron adjudicados 2825 aparatos bajo la misma estrategia.

Artículos relacionados