Inicio 5 Interés general 5 Entrega de tablets a Promotores Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario
Entrega de tablets a Promotores Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario
25/09/2023

El intendente -Andrés Watson- junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense -Estela Díaz- otorgó 146 tabletas a mujeres y personas LGBTIQ+ oriundas de Florencio Varela con el programa nacional «Conectadas por la Democracia» como contexto en el Salón de Bomberos Voluntarios.

La máxima autoridad distrital destacó «la importante labor realizada en la región sobre esta temática». Puntualizó en «la necesidad de profundizar ese trabajo y garantizar las herramientas para llegar a más lugares».

En consecuencia, el Alcalde enfatizó: «Fue fundamental continuar con estas estrategias gracias a un Estado presente». Finalmente, alentó al auditorio a «conquistar mayores derechos por una sociedad igualitaria e inclusiva, con espacio para todos y todas».

La integrante del gabinete provincial -Estela Díaz- resaltó «los objetivos de una iniciativa que permitió tener materiales de calidad para aquellas y aquellos comprometidos con su tarea comunitaria de escuchar, acompañar, resolver las diferentes problemáticas de cientos de vecinas».

Brisa Senilliani, radicada en Martín Fierro, expresó: «Recibí un valioso instrumento para mi misión diaria». Respecto a su rol, la joven definió: «Ayudar a mujeres para salir de escenarios violentos, dar a conocer las distintas propuestas y facilitar el acceso a la información».

Sixta Martínez Barrios -de La Sirena- describió la obtención del dispositivo electrónico como «un reconocimiento» a su quehacer, el cual vislumbró «simplificarlo con este recurso». Como profesional en Psicología Social, valoró contar con las mejores condiciones para «apoyar a quienes estuvieran en situaciones de vulnerabilidad».

Estuvieron la titular en la cartera de Desarrollo Social, Laura Vivas; la subsecretaria de las Mujeres, Género y Diversidad de Berazategui, Salomé Pereyra; funcionarios y funcionarias tanto municipales, provinciales como nacionales.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante