Inicio 5 Educación 5 Entrega de netbooks a estudiantes varelenses
Entrega de netbooks a estudiantes varelenses
04/12/2023

Más de 50 alumnos y alumnas en el último año del Centro de Formación Integral Nº1 recibieron sus dispositivos portátiles el viernes pasado en el establecimiento pedagógico ubicado en Vicente López y Planes Nº706 con el programa «Conectar Igualdad Bonaerense» como contexto.
En representación del alcalde Andrés Watson, la titular en la cartera educativa local -Andrea Digiobani- consideró «fundamental otorgar este tipo de herramientas para garantizar equidad de oportunidades». «Una acción que concretamos a partir del compromiso asumido por un Estado presente», remarcó.
En tanto, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- destacó «la decisión política de acompañar a los y las jóvenes a lo largo de su trayectoria formativa, brindarles los recursos necesarios en vistas a su futuro».
La directora de la institución anfitriona -Graciela Pérez- anheló que «los egresados y las egresadas pudieran, a partir de este insumo, desarrollarse en el proyecto que desearan».
Kevin Ramírez mostró «una alegría enorme, súper agradecido con el Intendente». A su vez, el joven residente de La Esmeralda describió el artefacto electrónico como «una valiosa ayuda para trabajar y estudiar».
Por su parte, Damián Acevedo estipuló el uso del aparato «para continuar con mi formación, quizás en diseño, o crear contenido en YouTube, seguir con mi hobby».

Inclusión digital
Por medio de la mencionada iniciativa provincial, también fueron otorgadas 125 computadoras a chicos y chicas de la Escuela Secundaria Nº44, en Don José.
Asimismo, con financiamiento del gobierno nacional, entregaron 115 netbooks a estudiantes de la E.S. Nº25 de La Sirena.

Artículos relacionados