Inicio 5 Educación 5 Entrega de diplomas a estudiantes universitarios varelenses que culminaron sus prácticas radiales en la emisora municipal
Entrega de diplomas a estudiantes universitarios varelenses que culminaron sus prácticas radiales en la emisora municipal
06/12/2023

(Prensa Municipalidad F.V) El intendente -Andrés Watson- junto a autoridades de la Universidad Nacional de La Plata otorgó certificados a 25 alumnos y alumnas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social tras finalizar la capacitación pre-profesional brindada por la Comuna, esta tarde en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico ubicado en 25 de Mayo esquina Chacabuco.

El Alcalde resaltó “la importancia de un Estado presente para acercar las herramientas necesarias en pos de lograr una movilidad social ascendente en la que todos y todas cumplieran con sus objetivos”.

Luego, la máxima autoridad distrital reivindicó “la lucha por la enseñanza gratuita”. En este sentido, animó a “recordar siempre de dónde vinimos y el camino recorrido, cuidar los derechos adquiridos para las nuevas generaciones”.

Noelia Piñeiro, subsecretaria de Prensa y Comunicación, expresó: “Fue un orgullo coronar de esta manera un ciclo de arduo trabajo”. “La primera vez que desde el área realizamos una tarea de este estilo”, la cual anheló fuera “el puntapié para embarcarnos en similares proyectos de cara al 2024”. Para concluir, enfatizó como «primordial fortalecer estos lazos con establecimientos de nivel superior”.

La vicepresidenta Institucional de la UNLP -Andrea Varela- felicitó “a cada uno y una por el esfuerzo”. Al mismo tiempo, consideró “fundamental el acompañamiento de las familias en su trayectoria”. Asimismo, destacó “la decisión política de Andrés Watson en apostar por la educación pública al crear este nexo, garantizar el acceso a todos y todas a distintas experiencias”.

Ayelén Sidun, decana de la FPyCS, valoró “el espacio cedido por el Ejecutivo, la iniciativa que tuvieron de generar medios alternativos, populares y no solo pensar en la comunidad sino además darle la palabra”.

En primer lugar, durante los talleres en la radio estatal, los y las asistentes desarrollaron actividades vinculadas al lenguaje sonoro y el discurso radiofónico. Aprendieron sobre la preproducción, los roles, la elaboración de una grilla u hoja de ruta, operación técnica, la aplicación de diversos contenidos, fundamentales a la hora de realizar entrevistas o aplicar en columnas y los distintos formatos periodísticos.

La segunda instancia estuvo ligada a la puesta en práctica de los diferentes conceptos, el manejo tanto de consolas como de cámaras, conducción, producción, más la ejecución y transmisión en vivo de programas de su propia autoría.

Cristian Sotelo, vecino de San Jorge, calificó el curso como «una oportunidad buenísima para residentes del distrito,». «Una posibilidad para aprovechar, súper recomendable», aseguró.  Por último, reveló: «La labor que más me gustó fue la de productor, donde me sentí más cómodo».

Mora Carrera, oriunda de Bosques Norte, definió el seminario como «una herramienta de gran ayuda». «En lo personal comencé la carrera en época de pandemia y las prácticas no podíamos hacerlas. Cuando me enteré me puse más que contenta por lo que significaba que fuera tan cerca de mi casa.», comentó. “Me sirvió un montón para desinhibirme frente al micrófono”, compartió respecto a su vivencia.

Estuvieron presentes representantes del Centro de Estudiantes «Agrupación Rodolfo Walsh», partícipes también para la materialización de la propuesta.

Artículos relacionados