Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Entre homenajes y condonaciones de dudas sesionó el Honorable Concejo Deliberante
Entre homenajes y condonaciones de dudas sesionó el Honorable Concejo Deliberante
15/09/2023

La Novena Sesión se celebró ayer en el recinto de avenida Calchaquí y Sargento Cabral. Se trataron 16 pedidos de condonaciones de deudas de tasas durante la Cuarenta. Una decena de pedidos fueron rechazados.

Se llevó adelante la novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela en el recinto «Islas Malvinas Argentinas» desde las 8.50 hs con la presencia de veintiún Concejales.
En una jornada que alcanzó las tres horas de sesión, se realizó un emotivo recordatorio a las y los jóvenes estudiantes platenses víctimas de la denominada Noche de los Lápices durante la última dictadura cívico militar, cada banca que ocupan las y los ediles tuvo un lápiz a modo de símbolo recordatorio y el acceso al recinto se realizó un montaje conmemorativo con siluetas al cumplirse este 16 de septiembre 40 años del terrible evento.
Al momento de la lectura del libro de los asuntos entrados se solicitó la reserva de los expedientes correspondientes al repudio del evento realizado en la legislatura porteña donde se reivindicaron sucesos de la última dictadura cívico militar y el correspondiente a la convocatoria a una Sesión Especial de Concejales por un día.

 

Ya en el libro del Orden del Día se convalidó el Decreto Municipal Nº583/23 mediante el cual se estableció la apertura de la foja de servicios del agente municipal Di Spalatro Mario Alberto, detenido desaparecido durante la dictadura cívico militar.
También en la jornada se declaró Héroes del Partido de Florencio Varela a los soldados varelenses caídos en Malvinas Miguel Ángel Arrascaeta , Pedro Alberto Orozco, Sergio Ariel Robledo y Ramón Agustín Zolorzano cuyas imágenes se colocarán en el transporte comunal público de pasajeros. Además se aprobó la señalización mediante carteles en distintos puntos del distrito a fin de rendir homenaje a nuestros héroes y veteranos de Malvinas además de sostener y afianzar la causa de los derechos soberanos de nuestro país sobre el territorio militarmente ocupado por Gran Bretaña. El Concejal Antonio Suárez realizó la fundamentación del proyecto haciendo hincapié en la necesidad de realizar un evento recordatorio a nuestros héroes en cada punto referencial que se erija en los distintos barrios de nuestro distrito ya que afirmó que no hay mayor compromiso que dar la vida por la Patria. Los representantes del Centro de Veteranos Héroes de Malvinas se expresaron al respecto una vez aprobada por unanimidad la ordenanza.
También se aprobó por unanimidad la ordenanza que declaró de interés legislativo el evento «Varela TE Acompaña» para conmemorar el día provincial del autismo y TGD en el marco de la Ley Nº13522 llevado adelante por el colectivo de familias TEA
La fundamentación de la ordenanza de convocatoria a Sesión Especial del programa «Concejales por un Día» estuvo a cargo del Presidente del Cuerpo, Lic. Gustavo Javier Rearte quien ocupó su banca para relatar el proceso de participación de las escuelas en el programa, las diferentes capacitaciones que se realizaron en los establecimientos educativos, las diferentes jornadas que se llevaron adelante a lo largo del año que han dejado como resultado hasta el momento 22 proyectos de ordenanza de los más variados temas y resaltó especialmente la colaboración del personal del Honorable Concejo Deliberante al momento de preparar el recinto para la realización de las Sesiones de nuestras y nuestros jóvenes

Artículos relacionados

Banco Provincia

Banco Provincia

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante