Inicio 5 Interés general 5 Enrique Maldonado, el Jubilado Nº 1
Enrique Maldonado, el Jubilado Nº 1
26/04/2024

A Don Enrique Agapito Maldonado no se le puede negar dos cosas: Su pertenencia al peronismo y no quejarse cuando el mismo está en el gobierno nacional.
Don Enrique Maldonado es el presidente de la Federación de Centros de Jubilados de Florencio Varela, hoy con sede en la Sociedad de Fomento del barrio La Pileta.
Ayer, Maldonado, ofreció un reportaje en el programa “Magazine Cerca Tuyo” de la Radio Municipal. El representante de los jubilados comenzó dando a conocer el número de jubilados que hay en Florencio Varela: 60.000. A renglón seguido dijo que con el gobierno actual está todo mal porque recorta el PAMI. “Nunca vi un gobierno asi”, dijo, olvidando el veto de Cristina Fernández de Kirchner al 82% móvil sancionado por el Congreso en 2010. Tampoco se queja de los $17 millones que hoy cobra CFK de jubilación.
En Florencio Varela existe a la par de Maldonado un grupo de jubilados autoconvocados. Desde el año 2005 estos jubilados reclaman, a cada nueva gestión de PAMI, un hospital Interzonal, para Varela, Quilmes y Berazategui que atienda sólo a los afiliados de PAMI. Siempre que éste periodista le preguntó a Maldonado por el tema, siempre tuvo la misma respuesta: “Dejate de joder, vos sos opositor”
En la entrevista radial Maldonado infló su pecho al contar que tomó en dos ocasiones el PAMI y lo hizo cuando Néstor Kirchner era presidente y además Kirchner lo felicitó por la medida. Dijo que es una lastima como cambian los Gerentes en la UGL 37 de Quilmes, dando a entender que esos cambios se hacen con gente que no conoce del tema. Entre 2019 y 2023 estuvo como Gerente la actual concejal Laura Ravagni y cuando llegó al cargo no conocía nada del PAMI. Sin embargo Maldonado en los 4 años del gobierno de Alberto Fernández nunca se quejó del PAMI. Lo hizo fuertemente en el gobierno de Mauricio Macri y lo está haciendo ahora con Javier Milei. Admitió que todo se maneja políticamente, que hoy están los jubilados peor que antes. Que no hay medicamentos. Sobre el final dejó un enorme agradecimiento al Municipio de Florencio Varela porque todos los años celebra el Día del Jubilado, en septiembre. El ultimo festejo se hizo en La Patriada. “Juntamos como 2000 jubilados”, dijo Maldonado con sumo orgullo. Vendría a ser algo más del 3% del total (60.000) de Jubilados que hay en Florencio Varela.
«En la última cadena nacional el presidente ni nos mencionó. Creo que algún día va a terminar», expresó Don Enrique Maldonado.
M.L.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante