Inicio 5 Destacadas 5 Enfrentamiento entre un Club de Fútbol Infantil y la Municipalidad varelense por la titularidad de la tierra
Enfrentamiento entre un Club de Fútbol Infantil y la Municipalidad varelense por la titularidad de la tierra
19/10/2022

Se trata del Club Junior de Kilómetro 26. Resiste a entregar una fracción de tierra, ubicada en la manzana del UPA 11 y el Hospital Modular, para que la Intendencia construya allí un Centro de Rehabilitación. Las dos partes dicen ser dueñas de la tierra. La protesta de padres ya está en la calle y la comuna no puede tomar el sector que reclama como propio.

Para entender la resistencia de la Comisión y la comunidad barrial del Club Junior hay que sumar información que seguramente dejara al descubierto una trama de punteros políticos y corrupción.
La historia del club se inicia hace 31 años cuando Amelia Metzler cede las Acciones y Derechos Posesorios en varias manzanas que el titular registral era una empresa denominada Kantier la cual quebró en la dictadura militar.
Desde 1991 el club tiene la posesión y desarrollo una intensa actividad deportiva reconocida por la comunidad .
A fines de los 90 el municipio de Florencio Varela llega a un acuerdo con la empresa Kantier /kanmar y a cambio de las deudas municipales recibe una importante cantidad de lotes todos ocupados por familias o en este caso por el Club Juniors .
Por medio de una ordenanza municipal el club recibe la donación los lotes identificados ll – C Manzana 9 ( lotes del 14 al 21 ) Manzana 2 ( lotes 5 al 25 ) Manzana 8( lotes 4 – 7 – 11 – del 14 al 28 y del 21 al 25 ) con el cargo de que solo debían ser utilizados para los fines deportivos .

El el año 2017 la comisión encabezada por Jorge González como Presidente , Matías González como Secretario ( hijo del presidente ) y José » Mafalda » Ramallo como Tesorero deciden vender la manzana 9 compuesta de 27 lotes .
Dicha venta contó con un llamativo silencio del municipio de Florencio Varela que nada hizo para evitarla teniendo en cuenta que los lotes fueron cedidos para un fin deportivo .
Es importante saber quién es el presidente de entonces Jorge González , actual vecino de Villa Argentina , activo militante partidario de la agrupación 8 de noviembre liderada por el actual Secretario General del Sindicato Municipal y concejal Darío D’ Aquino y empleado municipal .
También es notorio que en ese período cuando pidió licencia Jorge González asumió como Presidenta su mujer Alicia Cardozo y no olvidemos que el secretario era Matías González hijo de ambos una familia unida sin dudas .
La pieza que falta es otro militante del Partido Justicialista de barrio Villa Angélica José Mafalda Ramallo que según fuentes del barrio había sido desplazado por manejos poco claros en el club del barrio .
El intendente Andrés Watson rápidamente inicio un expediente administrativo para revocar la donación al club por la venta de lotes pero lo hizo cuando las familias ya habían pagado .
Es llamativo que no inicio la denuncia penal correspondiente para que se investigue la millonaria venta de lotes en manos de militantes de su espacio político .

 

 

En ese tiempo la familia González y Mafalda Ramallo cedieron sin ninguna documentación respaldatoria la tierra para que se instale el UPA y el hospital para atender víctimas del Covid .
No llamo la atención a de los sagaces funcionarios la venta de lotes ? , cómo si esto fuera poco mostrando que las grietas no son tales dicha comisión le cedió en carácter de préstamo tierras a la Provincia de Buenos Aires .
El 16 de agosto del 2019 se firmó con el Ministro de Desarrollo Medrano el préstamo de un lote sobre la Avenida Novak para instalar el Programa El Estado en tu Barrio en cuál dejo de funcionar a los meses .

 


Otro dato sorprendente es que el entonces concejal Pablo Alaniz firmó con la comisión que vendía lotes un acta por la cual pagaría el 50 % de los gastos de luz del club ,cosa que nunca hizo .
Cómo todo proceso político decadente las sorpresas no terminan acá , cuando el Concejo Deliberante vota revocar la donación de los lotes al club los concejales Pablo Alaniz , Darío D’ Aquino jefe político del presidente del club Jorge González y Antonio Tony Suárez votan a favor .
El rol de Tony Suárez es notorio ya que un local del movimiento Evita dónde el concurre habitualmente está en los lotes malvendidos.
Todo este notorio camino de corrupción termina con que Jorge González y su familia mandan una nota donde aceptan que el municipio se quede con las tierras del club para construir un centro de rehabilitación.
Una vez más queda claro que punteros políticos utilizan el club para enriquecerse, que el municipio no investiga, y que tres concejales deberían explicar sus conductas
Finalmente ante esta trama de corrupción dónde sus militantes, funcionarios y concejales son responsables pretenden dejar al club sin sus tierras.
El día viernes 21 de enero la comisión directiva, la comunidad y organizaciones solidarias dieron una muestra de dignidad en las calles.
Antes de tocar los lotes del club expliquen sus oscuros manejos, EL JUNIOR NO SE TOCA.
Dr. José Luis Calegari

Artículos relacionados