Inicio 5 Información Provincial 5 En una cárcel de Florencio Varela inauguraron plazoleta en homenaje a los caídos en Malvinas
En una cárcel de Florencio Varela inauguraron plazoleta en homenaje a los caídos en Malvinas
08/04/2024

Con el objetivo de homenajear a los soldados caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas se inauguró en las últimas horas en una de las cárceles bonaerenses de Florencio Varela la plazoleta «Islas Malvinas».
La iniciativa se llevó adelante en la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el aval y apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, a fin de conmemorar los 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas.
Se destaca que la plazoleta se ubica en el sector intramuros del establecimiento carcelario y se inauguró a partir de la refacción de un espacio que fue restaurado por las personas privadas de libertad, quienes trabajaron en la parquización, construyeron el mástil y placas con geografía de las Islas Malvinas en los talleres productivos de la cárcel.
El acto comenzó con una formación y las Banderas de Ceremonia. Seguidamente, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Argentina, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguido de un minuto de silencio en respeto a los caídos durante el conflicto bélico, se entonó la Marcha de las Malvinas.
El director de Unidad 23, Julián Román, pronunció un emotivo discurso de respeto y reconocimiento, y expresó el valor de reconocer a cada ex combatiente y recordar a aquellos que perdieron su vida por defender nuestras tierras y nuestros derechos sobre las Islas.
Alejandro, una de las personas privadas de libertad que trabajó en el proyecto desde su inicio y que es capacitador de sus pares, destacó que trabajaron con materiales reciclados.
«Para mí fue un gran desafío cuando nos propusieron formar parte de éste proyecto y un gran honor. Participar del acto y ver que mi familia también estuvo presente fue para nosotros muy emocionante. Muy simbólico mostrar lo que hacemos y en este caso para los soldados de Malvinas más aún».
Estuvieron presentes en la ceremonia el jefe de Complejo Penitenciario Florencio Varela, Nelson Castro, junto al secretario de Coordinación, Alberto Saravia, el director de la Unidad 23, Julián Román y el subdirector Marcelo Araujo acompañado por personal penitenciario.
Prensa SPB

Artículos relacionados