Inicio 5 Destacadas 5 En San Rudecindo los vecinos reparan la calle principal
En San Rudecindo los vecinos reparan la calle principal
26/08/2023

La calle Santa Sofía une la avenida Calchaquí, a la altura del ingreso al barrio Presidente Perón (ex Pepsi) con el Camino General Belgrano. Santa  Sofía es la arteria principal que cruza en forma transversal al populoso barrio San Rudecindo. Por ella circula el transporte de pasajeros y todo vehículo, pesado y liviano. Y precisamente ante el anuncio de la posible suspensión del ingreso al barrio de las líneas de colectivos, por el mal estado del cruce de Santa Sofía con la calle Achala, los vecinos decidieron actuar.

Así las cosas entre los vecinos de la zona comenzó la cadena de apoyos para encarar la reparación, dado que la misma fue solicitada al delegado comunal de Bosques, Daniel Beninati y al parecer se le pasó el reclamo o se durmió y los vecinos lo pasaron por encima. Hoy Beninati se debe haber levando con un dolor de cabeza tremendo al ver las fotografías y videos que fueron registrados en la esquina de Santa Sofía y Achala. Es que hace unos días Beninati le había enviado un audio al vecino Alejandro Castro prometiendo un bacheo, en una semana, con concreto asfáltico, en una calle de pavimento. Quizás esta será la respuesta que tenga ante el intendente, cuando le pregunte porque no se pudo evitar esto y en plena campaña electoral, en la que Andrés Watson exhibe obra publica en los cuatro puntos cardinales del distrito.

Un vecino ofreció el percutor para romper el pavimento. El camión con los materiales, adquirido con el dinero de una colecta hecha en el barrio, llegó al horario pautado. Un grupo de vecinos hizo las veces de agentes de la Guardia Comunal, pues los verdaderos no se hicieron presentes, afín de desviar el tránsito. Al momento de escribir estas líneas los vecinos seguían trabajando en la finalización de ese enorme parche de hormigón con el cual dieron solución al casi cierre, de no haberse pavimentado, de la calle Santa Sofía.

 

 

 

Quizás el intendente se sienta molesto con esta acción de los vecinos. Pero ellos no son los responsables de llegar a este puerto. En primer lugar el Delegado Municipal de Bosques es quien prometió hace tres meses y nunca cumplió las luminarias en Santa Sofía y Camino General Belgrano, donde hay parada de colectivos y de noche y madrugada es un peligro. Obras Públicas ya estaba al tanto de la necesidad del bacheo con pavimentación. Servicios Públicos de las Luminarias. Nadie atendió el pedido y ante el temor del corte del servicio de colectivos, los vecinos pusieron manos a la obra.

Fotos de los vecinos.

Artículos relacionados