Inicio 5 Informacion Nacional 5 «Los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones», aseguró Jorge Macri
«Los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones», aseguró Jorge Macri
14/06/2024

(NA) «Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto?. En nuestra gestión, el que rompe, también paga», expresó Jorge Macri.
Estos costos se dividen en dos sectores, primero por lo que ocurrió en la Plaza de los Dos Congresos, en lo que los destrozos costarán $115 millones por 1.700 metros cuadrados de césped irrecuperable por quemaduras y casi 3.000 más que se pueden reparar.
Hubo destrozos en la Plaza de los Dos Congresos, la Plaza Moreno y Plaza Lorea
También por 200 plantas ornamentales en el cantero central vandalizadas, 3 bancos patrimoniales destruidos, 8 cestos fijos destruidos y 30 metros cuadrados de baldosas, grafitis y pegatinas en equipamiento, basamento de copones y solados.
Mientras que los destrozos registrados en la Plaza Moreno y Plaza Lorea costarán $67 millones por más de 800 metros de césped irrecuperable, más 3.400 ?con posibilidad de recuperación; 8 metros cuadrados de baldosas rotas; 9 cestos panzer XL quemados y grafitis y pegatinas en equipamiento, copones, mástil y solado.
Otros de los gastos tiene que ver con los bancos patrimoniales de la Plaza, 3 totalmente destruidos. También varios cestos fijos, 8 en total. En cuanto a los baldosas, se estima que son unos 30 metros cuadrados aproximadamente que deberán cambiarse. También se suma la limpieza y pintura tras los grafitis y pegatinas que fueron encontrados en gran parte del sector.
Más de 800 metros de césped son irrecuperables, y casi 3500 que deberá ser resembrado. También se encontraron 8 metros cuadrados de baldosas destruidas; 9 cestos panzer XL quemados, y grafitis y pegatinas en copones, mástil y solado.

Los gastos de luminarias (reparación) tiene un costo aproximado de $3,7 millones.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante