Inicio 5 Interés general 5 En el concurso municipal “Talento al por mayor” todos y todas ganaron
En el concurso municipal “Talento al por mayor” todos y todas ganaron
06/10/2023

Como cierre del certamen local destinado a la tercera edad, vecinos y vecinas de diferentes barrios compartieron una jornada lúdico-recreativa con shows, exposiciones junto a un sorteo como clausura de las actividades durante el jueves en el Camping del Sindicato Municipal, situado en calle Bonn Nº 555.

 

¿La novedad? Cada participante obtuvo un reconocimiento tras presentar su talento donde el premio fue divertirse. El concurso transcurrió el 22 de septiembre en 9 Centros de Jubilados del distrito con diversas categorías que involucraron la danza, las manualidades, el canto, entre otras.

 

El intendente Andrés Watson apreció “una etapa de la vida para disfrutar, cumplir con todo lo que fijaron como propósito”. Situó al Estado como “respaldo de esas decisiones al proveer herramientas o espacios para concretar esos objetivos”.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas, coincidió con el Mandatario en “la búsqueda, mediante estos encuentros, tanto del respeto como cuidado de los derechos: una vejez activa y autónoma”.

 

Florencia Suárez -de Presidente Sarmiento- protagonizó su “debut en el folklore”. “Mi marido, mis compañeros estuvieron en otros lugares, pero yo arranqué poco tiempo atrás. Sirvió para refrescar la mente”, reflexionó.

 

Marcelino Gamarra buscaba a su partenaire, algo inquieto. “La dama me invitó a bailar rock and roll. Yo lo hacía a los 20 años, pero volvió a despertarse ese anhelo”, reveló en contraposición “al momento de dificultades, problemas de la rutina”. Al plantearse renovar su presente, comprobó “el aporte que hicimos para el divertimento del otro, de hecho, me llamaron para enseñar mis pasos a la tercera, cuarta o quinta edad”.

 

Raquel Núñez y Luis Ángel López, de San Juan, enumeraron las distintas propuestas que realizaron en la institución “26 de Febrero”. “Desde yoga, gimnasia terapéutica, ejercicios para la memoria”, indicó la mujer. “Incluso, nos conocimos con frentistas que estábamos en la misma zona”, precisó el hombre.

 

Ambos apelaron a las historias de personas cercanas que atravesaron “depresiones por encerrarse o quedarse solos, otros por viudez”. “Salieron adelante después de sumarse”, expresaron.

 

María Cristina Maiorana portaba la corona de la “Reina de los peluches”, como gustaba ser llamada. Al frente de un emprendimiento, solo deseó “ser querida”. La Expo Emprendedores fue una fuente de energía. “Cuando los nenes y las nenas me veían, me decían `abuela Pochi´ y yo moría de amor”, narró sonriente al recordar su experiencia en el paseo de compras. Testigo de vencer barreras de prejuicios por sus años, su proyecto fue su soporte.

 

“Nunca quise ganar plata. Los muñecos los hice yo y sus precios fueron los más económicos. Fue mi vínculo para acercarme a los más chiquitos”, afirmó la señora quien por último convocó a participar de la feria durante el 6, 7 y 8 de octubre de 10 a 20 hs. en la plaza San Juan Bautista.

Artículos relacionados