Inicio 5 Destacadas 5 En dos meses robaron tres veces en el Jardín Nº 917 inaugurado en agosto de 2022
En dos meses robaron tres veces en el Jardín Nº 917 inaugurado en agosto de 2022
12/06/2023

El viernes 12 de Agosto de 2022 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó  el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917 “Juana Azurduy” de Florencio Varela y lo hizo junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente  Andrés Watson; el diputado nacional Julio Pereyra y la directora de la institución, María Florencia Zunino.

 

Kicillof hizo sus tradicionales declaraciones remarcando la cantidad de establecimientos educacionales construidos en su gestión, en suelo bonaerense. Si se le hubiese preguntado qué medidas de seguridad tienen los centros de educación, se habría molestado. He aquí el resultado: Ayer el Jardín Nº 917 no pudo dar clase porque fue víctima una vez más del ataque de los vándalos que nada respetan. Y no solo fue ayer: los hechos ya se habían repetido el 26 de Mayo y el 11 de Abril. Es decir que en dos meses robaron tres veces. No hay detenidos, no hay investigación y no hay un sereno que evite los robos.

“Hola, necesitamos que se haga visible. En un jardín en Florencio Varela ya va 3 veces que le roban ya estamos cansados que nos re inventemos con los padres del jardín haciendo rifas etc para poder comprar todo lo que siempre nos roban. Está vez nos llevaron todo, quedamos sin nada. Es triste esto ocurre en el barrio San Luis de Florencio Varela . Av de los Inmigrantes y calle 1371. Es el jardín es el Nº 917”, marcoócon su carta a Varela al Día su impotencia una madre.

En el primer robo del 11 de abril, destruyeron una puerta y accedieron al interior. Se llevaron de todo. Equipos de música, herramientas. Intervino la comisaria 5ta de Florencio Varela. Como siempre, sin detenidos y nada de lo robado es recuperado. La policía tampoco se pregunta por la mercadería de dudosa procedencia que se vende en las ferias. Son meros espectadores los investigadores. Todos los fines de semana entran a un colegio para robar.

El 26 de Mayo una nueva denuncia ingresó a la comisaría 5ta y desde el mismo lugar. El Jardín 917, montado con elementos didácticos de excelente calidad al igual que la electrónica y utensilios de cocina. Nada de eso quedó. Ingresaron tras violentar una reja. Sustrajeron mercaderías varias y una pava eléctrica.  También se habrían llevado dos bombas centrifugas.

El lunes 12 de Junio otra vez la policía en el Jardín 917. Nuevamente ingresaron tras forzar otra puerta. Robaron televisores, computadoras y CPU.  Los delincuentes siempre entraron saltando el portón de entrada. Llegan al patio y allí eligen la puerta a destrozar, que horas más tarde habrá de soldar un enviado del Consejo Escolar.

¿Los Consejeros Escolares, debaten estas cosas? ¿Para qué están? ¿Qué hacen por la comunidad? No se les conoce la voz. No se saben que piensan. Nunca emiten un comunicado de prensa. Nunca se lamentan por estas cosas. Crece la inseguridad y los robos a los colegios y son meros espectadores. Y si no es asi, tienen estas paginas abiertas para decirlo.

“Este es un jardín precioso, que cuenta con instalaciones de primera calidad porque es lo que se merece el pueblo de nuestra Provincia”, dijo Kicillof el 12 de Agosto de 2022 en la inauguración Se realizo un inversión de 58,9 millones de pesos. El nuevo edificio contó con tres aulas, SUM, cocina, patio de juegos y dependencias administrativas. La institución tenía una matrícula de 50 alumnos, que eran recibidos en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 5, contigua al edificio, en tanto que tras su inauguración alcanzo a 180 chicos y chicas.

 

Reflexiones

Con tantos empleados del Estado, con tantos puestos de trabajo que se crean para las empresas, con tantos miles y miles de beneficiarios de planes y más planes que solo se mueven para marchar y ser arreados como ganados sin saber adónde van.  Con tantos cargos que se nombran en el Consejo Escolar, ¿no se puede nombrar un (1) Sereno ? Y si no hay para el sereno, ¿no tienen unos pesos para colocar una (1) alarma?  Tanto cuesta generar una idea, ¿o no tienen idea de lo que se trata la función pública? Da la sensación que es a propósito.

 

Artículos relacionados