(Por Agencia La Barriada) Estos días los medios de comunicación (incluso locales y zonales) repiten de manera incansable noticias sobre la desaparición de Loan pero, en Florencio Varela, hace más de cinco años no se tiene noticia alguna sobre Roxana Villalba.
Era una joven de tan solo 20 años que estaba ilusionada por comenzar a estudiar Bellas Artes y que había terminado una relación y vuelto a vivir con su mamá.
El 6 de diciembre del 2018 festejó el cumpleaños de esta última y, al otro día, partió rumbo a Capital Federal a encontrarse con un joven con el cual había iniciado una relación, fue la última vez que su madre la vio.
En ese momento comenzó la odisea para la familia de Roxana. Desde el mismo instante que intentan denunciar en la «Comisaría de la Mujer de Florencio Varela» y no les aceptan la declaración para, luego, tener que radicarla en la comisaría 4° (dónde demostraron un notorio desinterés en solicitar información fundamental para la activación de la búsqueda) se desató la pesadilla que implica tener a un familiar o ser querido desaparecido.
Roxana había recibido un trasplante hepático y días después a su desaparición tenía que hacerse controles médicos a los cuáles no concurrió a pesar de ser vitales. Además, por supuesto, debía tomar medicación de modo permanente, a diario.
Un personaje que genera sospecha es la persona con la cual tenía una incipiente relación y con el cual se iba a encontrar aquel 7 de diciembre del 2018.
Ese joven en cuestión, cuando declaró, negó tener una relación de carácter personal con Roxana pero luego admitió que «algo existía» y, también, «superó la amnesia» y recordó que se quedó a dormir en varias ocasiones en la casa de Alejandra, la mamá de Roxana.
Asimismo, este hombre respondió 15 días después de la desaparición de Roxana los mensajes insistentes de su madre que le suplicaba justas explicaciones. Recién en ese tiempo se dignó a contestarle para solo aducir que «a ellos ya no los unía ninguna relación». Todo muy llamativo y raro. Pero, aún más alarmante y sugerente, fue un hecho extraño que se produjo mediante redes sociales: pasados seis meses de la desaparición de «Lolo» la madre recibió en Facebook un «signo de pregunta (?)» de parte de la cuenta de la jovencita. Este suceso nunca logró tener explicación, no se pudo develar de dónde y de quién provino ya que no pudieron ubicar el IP desde donde se envió.
El próximo 7 de Diciembre se cumplirán 6 años de la desaparición de Roxana «Lolo» Villalba y la Fiscal Nuria Gutiérrez no «pudo» encontrar una sola pista sobre su desaparición. Nada se sabe. Nadie habla. Nadie investiga como se debe.
La madre de Roxana dijo, en reiteradas oportunidades, que ella cree que a » Roxana la secuestró una red de trata de personas y que ni las fuerzas de seguridad ni la justicia han hecho nada».
En nuestro partido miles de personas se encuentran conmovidas, con justa y movilizante razón, por la desaparición del pequeño Loan en la Provincia de Corrientes y se preguntan insistentemente ¿dónde está Loan? Nos sumamos a ese pedido pero, al mismo tiempo, es necesario que toda la sociedad varelense se pregunte con igual fuerza, convicción y preocupación ¿dónde está Roxana Villalba?
Porque «Lolo» tampoco aparece y su familia, de igual manera, la espera hace muchos años.