(POR AGENCIA
LA BARRIADA)
En el año 2011 se comenzó un loteo en la Avenida Hudson pegado a las instalaciones de la empresa de colectivos 178, el mismo estaba a cargo de la empresa Herpon, hasta ahí un loteo más. Según nos afirman vecinos del lugar solo cinco personas pudieron escriturar la tierra que habitan porque en el 2015 ARBA le inició juicio a Herpon por deudas e inhibió sus cuentas.
Hace alrededor de dos meses apareció un señor de apellido Santillán diciendo ser apoderado de la empresa amenazando con iniciar juicio de desalojo a quienes debían cuotas.
Santillán es el mismo que dice ser apoderado de la empresa Terralin que loteó el predio pegado a la empresa Transol y entrega escrituras donde consta que los lotes tienen una hipoteca, pero además es apoderado de Lote Lindo donde vende lotes vacíos que ya tienen dueño.
Podríamos afirmar que es una casualidad que Santillán sea apoderado de Terralin, Lote Lindo y Herpon, pero además el escribano de los tres loteos es Herrero Pons. Al mundo de las casualidades le podemos sumar que Herrero Pons padre, ya fallecido, aparece como uno de los dueños de Herpon S.A.
En el caso de Lote Lindo S.A el titular es el arquitecto de apellido Muller, pero los vecinos que fueron a quejarse a la escribanía de Herrero Pons recibieron como respuesta de su parte que le paguen a Santillán el apoderado de las tres empresas, Herrero Pons ¿es el escribano o dueño encubierto de los loteos?
A medida que las familias que viven en los tres loteos de Avenida Hudson realizan los reclamos y denuncias correspondientes surgen más datos y nombres que llamativamente vinculan al mismo supuesto apoderado, el mismo escribano y situaciones de embargos o hipotecas.
Seguiremos armando el mapa de quienes intervienen en estos negocios millonarios donde decenas de familias están sufriendo las consecuencias de una trama que es cada vez más oscura.