El atleta local, integrante de la escuela municipal de disciplinas adaptadas, participó de los entrenamientos con el conjunto federal desde el 25 hasta el 30 de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) previo al Panamericano y Copa América, compromisos previstos junto al equipo juvenil del país.
“Recibir la noticia fue muy emocionante. Conocí el modo de juego de otras personas, algo sumamente importante tanto para mí desarrollo profesional como social fuera de la cancha”, confesó Chiacchio. El joven, afirmó que lo “inspiró a seguir, disfrutar, crecer, tener más llegada a chicos y chicas que aún no conocieron esta actividad”.
Su entrenador -Alejandro González- precisó: “Él estaba feliz con esta segunda citación. Pudo encontrarse con pares de su misma categoría, así como también con los de mayor experiencia. Incluso con miembros del seleccionado brasilero. Súper motivado”.
González detalló que las sesiones “tuvieron una parte formativa, donde profundizaron en lo técnico, táctico, centrada en lo físico; más una práctica, en la cual realizaron partidos entre diferentes planteles”. “Siempre en pos de mejorar el nivel de competición de los jugadores”, aseguró.