Inicio 5 Interés general 5 El Tango y la Radio de Florencio Varela están de luto: Falleció el locutor y periodista Héctor “Tito” Rodríguez
El Tango y la Radio de Florencio Varela están de luto: Falleció el locutor y periodista Héctor “Tito” Rodríguez
19/05/2023

Lamentamos informar el fallecimiento del creador y conductor del único programa radial del país que estuvo al aire por 55 años consecutivos: La Brújula del Sábado. Nos dejó Héctor «Tito» Rodríguez, vecino de Zeballos, ex bancario, animador en distintos eventos de trascendencia en nuestra ciudad. Impulsor de diversas campañas solidarias. Locutor invitado del Municipio de Florencio Varela. Fana de San Lorenzo. Padre de Sergio y Sandra. Tenía 85 años, nació el 29 de noviembre de 1938. Estuvo internado por más de un mes en un sanatorio de la CABA. El miércoles su corazón dijo basta. Sus restos fueron velados en la Cochería Scrocchi, frente a la calesita, en la Estación Florencio Varela, entre las 9 a 16 horas de ayer y fueron cremados en el Cementerio Parque de la Gloria.

MANIFESTACIONES
El Municipio lamentó el fallecimiento del periodista y conductor Héctor «Tito» Rodríguez, creador del mítico programa radial «La Brújula del Sábado».
Su reconocida voz pudo escucharse en emisoras locales e internacionales. Su profesionalismo fue galardonado con el Faro de Oro y el premio San Juan Bautista. Apasionado de la conducción como del tango, en abril de 2022 presentaba un evento donde sintetizó su trayectoria al afirmar: «Presenté a Pugliese y hoy a la Orquesta varelense».

Radio Municipal:
La emisora estatal preparó una edición especial del Magazine Cerca Tuyo donde evocaron la trayectoria del periodista, locutor y conductor del legendario programa «La Brújula del Sábado».
«`Tito´ había iniciado su carrera en el periodismo y en la radiodifusión hacía 54 años en Radio del Pueblo en CABA. Luego, estuvo dedicado a su mítico proyecto. Un referente a nivel local para muchos colegas», rememoró el director de Quántica Radio, Gabriel Barrios.
El cantante César Tossi lo describió como «un gran apasionado del Tango, conservé los mejores recuerdos. Para nosotros y para todo el distrito fue una pérdida importante».
Al frente de «Varela Al Día», Mario Lettiere compartió su experiencia personal con una de las voces destacadas del éter. «Lo conocí en los ´90. Tenía un programa en FM Travesía, hablábamos de fútbol y desde ahí tuvimos una muy buena relación de amistad», narró sobre una figura que «dejó una huella importante» en el medio.

 

SOCIEDAD CIVIL
MI PUEBLO
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Héctor «TITO» Rodríguez, destacado periodista y locutor de Florencio Varela, quien fuera socio Fundador de nuestra Institución colaborando desinteresadamente desde la Asamblea fundacional el día 26 de Octubre de 1974 y a partir de esa fecha desarrolló un vínculo permanente de campañas solidarias junto a nosotros, en beneficio de los que más necesitaron de la solidaridad de la comunidad.
También nos acompañó en cada evento que realizamos en los primeros años de vida institucional para recaudar fondos que posibilitaron la puesta en marcha de nuestro querido Hospital Mi Pueblo.
Despedimos hoy y recordamos a quien supo ganarse el afecto y el cariño de todos los varelences que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria con su programa «La Brujula»del sábado durante 54 años y quien fuera un difusor permanente de nuestra música Nacional «El Tango».
Hacemos llegar nuestras condolencias a sus hijos, nietos y familiares, implorando una oración a Dios que reciba su alma para darle vida eterna.
Hasta siempre querido Tito que descanses en Paz, te vamos a extrañar.

CADENA VERDE
AMARILLA DEL GOL
«»Tito» fue también la voz comercial de nuestras transmisiones a mediados de los ’90 y, también, el presentador de la inauguración del estadio de Defensa y Justicia. A fines de los años ’80, creó junto a Juan Domingo Zuca la «ZR1», una radio por cable dónde se emitía programación local y los partidos del #Halcón en el ascenso de aquellos tiempos. Amante del tango, durante 50 años llevó adelante por diversas emisoras su programa «La Brújula», emisión que continuaba incluso hasta principios de éste año. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, entre los que éste equipo deportivo se encuentra.

Artículos relacionados