Inicio 5 Interés general 5 El taekwondo varelense en lo más alto de Sudamérica
El taekwondo varelense en lo más alto de Sudamérica
11/12/2023

Ludmila Guisasola y Micaela Violante alcanzaron la cima tras imponerse en la modalidad de lucha del certamen sudamericano ITF de la disciplina desarrollado en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata con más de mil exponentes de Venezuela, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La residente de El Rocío -Guisasola- reveló: “Fue otra hermosa experiencia junto a compañeros, compañeras y mi maestro”. “Competir una vez más en un campeonato internacional, con un nivel altísimo, el segundo de este tipo en mi carrera y volver a ganarlo, me motivó a seguir por el mismo camino con más ganas de buscar nuevos objetivos”, expresó.

 

“Subir al podio, sobre todo en primer lugar, fue un desahogo enorme, satisfactorio y de plena felicidad después del trabajo duro del último tiempo”, manifestó. Respecto a su preparación, comentó: “Requirió de mucho entrenamiento y enfoque durante todo el año para llegar bien tanto física como mentalmente”.

Asimismo, la joven consideró “fundamental la ayuda para crecer día a día no solo de mis pares y referente Omar Reeberg sino también de mi familia, pilar y sostén de mi trayectoria deportiva, al igual que mis sponsors para cumplir las metas”.

A modo de balance, la muchacha, que comenzó con este arte marcial una década y media atrás, compartió: «Sin dudas el 2023 fue uno de los mejores, pasé por muchas emociones, la mayoría muy buenas». “Viajar al Mundial en Corea, tener el Sudamericano, cerrar con el Nacional y además rendir mi examen para ser 3er Dan nunca me hubiera imaginado que fuera posible”, concluyó.

El Centro ITF, dirigido por Omar Reeberg, terminó el torneo con un total de 18 medallas (4 oro, 5 plata y 9 de bronce).

Artículos relacionados