Inicio 5 Gremiales 5 El sindicato de CICOP acude al Ministerio de Trabajo por un abogado municipal despedido
El sindicato de CICOP acude al Ministerio de Trabajo por un abogado municipal despedido
10/02/2023

Informamos que presentamos una nueva denuncia ante el Ministerio de Trabajo, delegación Quilmes, por el despido de un compañero del área de Niñez de Desarrollo Social y el reclamo de reuniones paritarias.
El despido de un trabajador es una situación muy grave, los funcionarios se han aprovechado de la situación precaria en que el estatuto municipal coloca a quienes no han cumplido el año de antigüedad para tomar esa arbitraria decisión.
Cómo todas sabemos, faltan recursos humanos y cuesta mucho conseguir profesionales con los sueldos de miseria que nos pagan. El Servicio Local de Ing. Allan, que atiende a cientos de niñas, niños y adolescentes en situaciones de profunda vulnerabilidad, ha padecido muchos cambios y ahora nuevamente se desarmaría el equipo.
Aguardamos la intervención del Ministerio de Trabajo para poder tener una audiencia con el Municipio y poder revertir esta perversa situación.
Comisión Directiva

la carta
Ministerio de Trabajo de la
Provincia de Buenos Aires
Delegación Quilmes
Dra. María José
Martinenghi
Nos dirigimos a usted para poner en su conocimiento qué el conflicto entre nuestro sindicato y las autoridades municipales de Florencio Varela continúa vigente. Las dificultades para sostener el diálogo con funcionarios de salud y Desarrollo Social y para ejercer nuestro derecho a negociaciones paritarias datan del año 2019, momento en el cual solicitamos la primera intervención.
Lamentablemente, a partir del mes de abril de 2020 no se dio continuidad a las reuniones a pesar de nuestras reiteradas solicitudes. Mientras tanto, las problemáticas continuaron afectando a las y los trabajadores profesionales de esas áreas: Episodios de violencia, sobrecarga de trabajo por déficit de personal, facultades en los medios de comunicación como teléfonos o internet, falta de insumos para trabajar, entre otras.
.Además, la inflación y la crisis económica han contribuido al brutal retraso de nuestros salarios qué nos ha colocado en situación muy desventajosa. Desde 2019 nos niegan el derecho a negociaciones paritarias, los aumentos insuficientes son otorgados por decreto en forma unilateral y nos enteramos de hechos por los medios de comunicación. Actualmente en referencia a nuestros pares del Hospital Mi Pueblo estamos cobrando un 50% por debajo de la pauta provincial, mientras que realizamos la misma tarea en el distrito.
Además en estos momentos tenemos una situación urgente: Un afiliado despedido sin causa en el área de Desarrollo Social. Se trata de un abogado que se desempeña en el Servicio Local de Niñez, quién ingreso en agosto de 2020 y como no ha cumplido el año de antigüedad, argumentan que «no cuenta con el perfil requerido» y lo dejarán cesante a fines del mes presente.
Las notas reclamando reuniones se enviaron sin pausa todos estos años. Nunca fuimos convocados a reuniones paritarias. Ante la falta de respuestas y el agotamiento de los recursos a nuestro alcance, sumado a la posibilidad de que dejen a un compañero sin trabajo, solicitamos a usted pueda interceder nuevamente ante los funcionarios municipales para que brinden un espacio de diálogo y negociación.

CICOP F.VARELA

Artículos relacionados