Inicio 5 Gremiales 5 El secretario general de ATE cargó contra Milei por los 70 mil despidos y anunció un paro nacional
El secretario general de ATE cargó contra Milei por los 70 mil despidos y anunció un paro nacional
27/03/2024

(Infocielo) Al tiempo que el Presidente Javier Milei brindó un discurso en el foro IEFA Latam y anunció el despido de más de 70 mil empleados públicos el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, salió a la carga y anunció un «paro y movilización»en todo el país.
«Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos. Además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más», dijo Milei en su discurso.
Aguiar salió al cruce y lo criticó fuertemente: «¿Enserio piensa en despedir a la mitad de los empleados públicos? Esta hablando de un imposible. Usted es amante del lenguaje contratafactico. Bajo ningún punto de vista va a poder echar 70.000 estatales», expresó en su cuenta de X y le advirtió que «Si dispone esa cesantias masivas, cumplimos en informarle que esa decisión se lo va a llevar puesto a Usted».
Sabemos que es violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en lugar de los demás. Pero por favor deje mentir y generar angustia. No acelere tanto que va a chocar.
En este sentido, el secretario general de ATE anunció el paro en todo el país. «Mire Presidente, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento», advirtió.
Paro y movilización de ATE en todo el país
Mediante un comunicado, Rodolfo Aguiar anunció el paro nacional. «La Argentina vive una etapa de transición. Los trabajadores estamos obligados a repensar algunas de las consignas que abrazamos en la década del ’90 frente a un proceso político similar. El hecho de que alguien como Paolo Rocca tenga más funcionarios en el Gobierno que su fuerza política (LLA) que ganó las elecciones, nos muestra que estamos llamados a reflexionar», expresó.
«En los 90′ Supimos abrazar la consigna: «Fortalecer el Estado para liberar la Nación», y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quien lo mire. En este momento, si lo mira la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Estado se está fortaleciendo. Sin embargo, si lo miramos nosotros se está debilitando».
«Son tiempos de resistir pero también de tener proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública», concluyó.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante