A pocos días del inicio de clases, la Comuna desplegó en la escuela ubicada en El Rocío la iniciativa ideada para involucrar la producción y entrega gratuita de árboles con una misión: generar no solo barreras forestales sino conciencia ambiental en diversos sectores sociales, donde los establecimientos educativos adoptaron un rol clave en su consolidación.
Desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, la directora agropecuaria -Fernanda San Martín- resaltó la importancia de “crear estos espacios en los ámbitos pedagógicos para llevar la naturaleza a lugares urbanizados, inculcar el compromiso por el medioambiente a los pequeños y las pequeñas así como también poner en valor los beneficios de las diferentes especies arbóreas para el ecosistema”.
Asimismo, precisó que “durante el encuentro brindamos una charla acerca de la preponderancia de estas prácticas, con los cuidados posteriores y cuestiones relacionadas con su sembrado. Luego de ello, docentes, alumnos, alumnas junto al equipo de la Unidad Forestal local plantaron y tutoraron fresnos”. “La respuesta a este tipo de actividades siempre fue sumamente positiva; los niños, las niñas y jóvenes lograron involucrarse de lleno con la agenda verde”, añadió.