Inicio 5 Defensa y Justicia 5 El plantel Halcón vuelve a los entrenamientos en el predio de Bosques
El plantel Halcón vuelve a los entrenamientos en el predio de Bosques
14/08/2023

Luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa, los futbolistas varelenses tuvieron 5 días de vacaciones. Hoy vuelven a entrenarse pensando en el inicio de la Copa de la Liga del viernes a las 16.30 ante el Tomba en Varela.

 

 

Por Guido Cichello.-Hoy en Bosques arrancará una nueva ilusión, tras una primera mitad de año muy buena, en donde se cumplieron todos los objetivos, ahora se tratará de continuar con los mismos, tanto en el plano local como internacional. No será fácil, a medida que avancen las competencias los rivales son más difíciles y de jerarquía. De hecho, por la Sudamericana el Halcón enfrentará a Botafogo de Brasil equipo que acaba de incorporar al goleador Diego Costa, de extensa trayectoria en la Selección verdeamarilla y grandes clubes de Europa. Contra el presupuesto de esos equipos, Defensa y Justicia no puede competir, sí desde el juego pero la desventaja en lo económico es importante. Así todo el equipo de Vaccari buscará la clasificación a la semifinal del torneo, en caso de avanzar le tocará enfrentar al San Pablo de Brasil o Liga Universitaria de Quito, a ambos conjuntos los enfrentó en el pasado. Con los paulistas debutó en el plano internacional había sido empate 0 a 0, justamente en Lanús donde volverá a hacer de local el Halcón ante Botafogo dentro de unas semanas. Luego en Brasil fue empate 1 a 1 obteniendo la ventaja por gol de visitante. Gonzalo Castellani, en el actual plantel, había sido el héroe de la hazaña. Con Liga de Quito el equipo no corrió con la misma suerte, fue empate en el Tito Tomaghello 2 a 2 y luego derrota en la altura de Quito por 2 a 1. Esos son los antecedentes con éstos rivales en caso de pasar a semifinales de la Copa Sudamericana. No habrá que adelantarse, sí ir partido a partido. El primer escollo será Godoy Cruz en Varela, puede que para ese partido Vaccari vuelva a poner suplentes tal como lo hizo ante Unión por la última fecha del torneo pasado. Y luego sí, poner lo mejor posible en Río de Janeiro.

 

En el plano local el equipo de Julio Vaccari competirá en la Zona 2 de la Copa de la Liga. Los rivales serán: Belgrano, Boca, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes, Lanús, Newell’s, San Lorenzo, Platense, Racing, Sarmiento, Unión y Tigre. Los primeros 4 equipos clasificaron a la zona final para definir al campeón del torneo local. Defensa y Justicia arrancará el torneo de local ante el Tomba, el encuentro se confirmó para el próximo viernes a las 16.30 en el Tito Tomaghello. Recordemos que Defensa luego viajará el martes a Brasil para jugar por la Copa, el partido será el miércoles a las 21 en Río de Janeiro. El equipo de Vaccari necesita varios días de diferencia entre un partido y otro, no sólo por lo físico sino también en lo mental. Defensa se juega mucho en la próxima ronda de la Copa y también en el ámbito local buscando la clasificación a las copas internacionales versión 2024. Hoy el equipo está en zona de Sudamericana y no quiere perder ese lugar de privilegio. Por eso, a pesar de estar jugando en el plano internacional, no quiere descuidar sus objetivos a futuro. El cuerpo técnico deberá analizar cómo vienen los jugadores de sus mini vacaciones, harán los controles necesarios para luego sí meterse de lleno en las competencias. Otro partido importante que se vendrá en el corto plazo es por la Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto equipo que viene de eliminar a Banfield. Aún no hay fecha confirmada ni lugar pero será otro partido clave por los octavos de final. Al haber quedado eliminados varios equipos de Primera División en la llave que tiene Defensa y Justicia hasta la semifinal, es una competencia a tener en cuenta. La dirigencia y cuerpo técnico la tienen como prioridad en ésta segunda mitad de año.

 

Artículos relacionados