Inicio 5 Defensa y Justicia 5 El plantel Halcón fue licenciado hasta el próximo lunes en Bosques
El plantel Halcón fue licenciado hasta el próximo lunes en Bosques
11/08/2023

Merecido descanso tiene el plantel Halcón luego de completar los objetivos planteados en la primera mitad del año, se pasó de ronda en las Copas y el equipo se mantiene en zona de copas versión 2024.

 

 

Por Guido Cichello.

El trato era simple, si el equipo pasaba de ronda, el cuerpo técnico los licenciaba por 5 días, de lo contrario, se acortan las vacaciones pensando en el inicio del torneo del fin de semana del 20 de agosto. La victoria 1 a 0 contra Emelec posibilitó el descanso y los jugadores fueron licenciados hasta el próximo lunes cuando retomen las prácticas en el predio de Bosques. La idea de Vaccari es encarar la segunda mitad de año con los aires renovados y los jugadores necesitaban descanso físico, pero sobre todo mental. La mayoría se tomaron unas mini vacaciones con sus familias.  El lunes sí, la cabeza quedará puesta en Godoy Cruz, partido que aún no tiene fecha ni horario confirmado pero que se jugará en el Tito Tomaghello. Habrá que ver la confirmación del partido ante Botafogo, a partir de ahí Julio Vaccari evaluará poner titulares o suplentes en dicho compromiso. Hace poco se vieron las caras el Halcón y el Tomba con empate en el último minuto de Defensa, con un jugador menos y en condición de visitante. El objetivo es sumar de a tres y arrancar el campeonato de 14 fechas ganando, eso ayudará a seguir prendido en los puestos de copas internacionales. No la tendrá fácil el Halcón porque tendrá triple competencia, con la Sudamericana, Copa Argentina y la Copa de la Liga. Sin embargo irán por todos los objetivos y luego irán evaluando las prioridades en caso de tener que elegir uno u otro.

 

Pensando en el torneo internacional, Defensa deberá hacer de local lejos de Florencio Varela. Recordemos que el estadio no tiene la capacidad habilitada por Conmebol, las alternativas son Banfield o Lanús, y en segundo lugar Racing o Independiente. El estado del terreno de juego del Ciudad de La Plata no conformó al cuerpo técnico y dirigencia del Halcón por lo que buscarán otra alternativa. Por el fútbol que practica Vaccari eso es determinante, no da lo mismo el estado del terreno de juego. Habrá que ver los costos de los estadios antes mencionados, pero hay grandes posibilidades de cambiar de escenario para los cuartos de final de la Copa ante Botafogo. El partido de ida será en Río de Janeiro con fecha del 22 de agosto, mientras que la revancha será en Buenos Aires, una semana después. Aún no hay nada confirmado de día y horario, por lo que puede cambiar, eso lo decidirá la Conmebol.

 

Por otra parte, se confirmó la contratación de Ricardo Solbes a la Roma de Italia. El juvenil Halcón, que  ya debutó en Primera, había estado a prueba en la Roma hace unos meses atrás, conformó su rendimiento y ahora sí, firmó contrato con el equipo de la capital. Todavía no trascendió el acuerdo, pero hay cláusulas a futuro entre ambos clubes. Es una apuesta de ambos lados. Para el juvenil de La Capilla será una experiencia única y tendrá la posibilidad de jugar en la reserva primero y luego sí, intentar dar el salto al primer equipo. Con ésto se demuestra el gran apoyo que están recibiendo las divisiones inferiores y la apuesta a futuro. En pocas semanas se inaugurará el nuevo predio en Bosques pegado a la ex ruta 2, una inversión de más de 5 millones de dólares. El fútbol juvenil Halcón, en pocos años, podrá codearse con clubes que tienen la misma política de inversión en su cantera como Lanús y Banfield, entre muchos otros. El paso de los años evidenciará el trabajo que se viene haciendo desde hace varios años y que pronto se verá cristalizado en el nuevo predio de Bosques.

Artículos relacionados