Los jugadores de Defensa y Justicia fueron licenciados hasta el 28 de noviembre fecha en que dará inicio la pretemporada en el predio de Bosques bajo el mando de Julio Vaccari.
Por Guido Cichello. -Haciendo un repaso de toda la temporada, la misma termina siendo más que aceptable. No sólo por la clasificación copera, sino más que nada porque se volvió a enderezar el rumbo deportivo. Beccacece tuvo el privilegio de mantener la base del equipo que había hecho una gran campaña en 2021, con figuras de la talla de Bou, Enzo Fernández, Rotondi, el goleador Merentiel, Pizzini y Hauche, entre otros. Todos emigraron en busca de un mejor porvenir y allí fue donde Becca puso el grito en el cielo. El propio entrenador dejó de lado el esfuerzo económico que hizo la dirigencia para retener a todos esos futbolistas, los cuales tuvieron que irse para que el club equipare sus cuentes. La renovación fue total y costó mucho reamar el equipo titular. Ganaron lugar jugadores que no lo tenían como Alexis Soto, Tripichio pasó a ser indiscutido al igual que Kevín Gutiérrez, Colombo fue otro que tuvo que jugar como si tuviera 100 partidos en Varela y de la mitad de cancha para arriba, se cambió todo. Volvió al club Togni, Alaniz no tenía puesto y terminó siendo figura como extremo derecho, y arriba, se buscaron variantes y a poco del final del torneo, Andrés Ríos y Uvita Fernández pelearon por un puesto, llegando a tener buenos rendimientos individuales. La presencia de Tomás Galván también fue positiva y sobre todo la de Manuel Duarte, el pibe surgido de la cantera que la terminó rompiendo. Todos, apoyados por Ezequiel Unsain el emblema y referente del grupo. El camino no fue fácil, la etapa final de Beccacece no fue buena, había un lógico desgaste con los jugadores y con los dirigentes. Por eso se optó por la transición con Nico Díez, quien ganó sus dos partidos correspondientes y luego con Julio Vaccari quien ganó 3 y empató 2 partidos. De las últimas 7 fechas, Defensa ganó 5 y empató 2, esos buenos resultados le dieron la posibilidad de la Sudamericana. El Halcón terminó el torneo en el puesto 12 con 10 partido ganados, 10 empatados y 7 perdidos en las 27 jornadas disputadas. Una campaña irregular, que tuvo el beneficio de haber sumado una buena cantidad de puntos en el primer semestre del año y así poder entrar a la Copa Sudamericana habiendo quedado en el séptimo puesto de la tabla general.
El trabajo más complejo ya está hecho, fue la reestructuración. Ahora se mantendrá la base del equipo sumando refuerzos puntales en puestos específicos. Ésta semana continuará el dialogo entre el cuerpo técnico y la dirigencia para seguir dándole forma a la lista que sugirió el DT y la que podría facilitar la dirigencia. Mucho dependerá también de la salida de algunos jugadores importantes como Ezequiel Unsain, capitán, Adonis Frías, el jugador más vendible en la actualidad, Tripichio y Gutiérrez recibieron ofertas, habrá que ver si convencen a los protagonistas y los dirigentes. Racing quiere repatriar a su volante central, pero en Varela desean retenerlo una temporada más y luego venderlo. Recordemos que Defensa adquirió el 50 por ciento de la ficha de Gutiérrez. El resto de los jugadores seguirán, tienen contrato y ganas de disputar los tres torneos venideros, Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local. Habrá rotación en caso de que Vaccari lo crea conveniente, por lo que se necesitará un plantel grande y competitivo. Falta un mes para arrancar la pretemporada en Bosques y la idea de Diego Lemme es que ese día, haya varias caras nuevas del gusto del entrenador. Como siempre en el mercado hay muchos competidores, pero Defensa año tras año sabe cómo y dónde debe reforzar su plantilla.