Inicio 5 Destacadas 5 El PJ bonaerense calificó de «grave e irresponsable» el llamado de Espert y Milei a no pagar los impuestos
El PJ bonaerense calificó de «grave e irresponsable» el llamado de Espert y Milei a no pagar los impuestos
18/03/2024

En un comunicado, indicaron que la política impositiva bonaerense se encuentra condicionada por los recortes y ajustes que lleva adelante el Gobierno nacional.

(DIB) El PJ bonaerense emitió un comunicado contra los dichos del diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esa cámara, José Luis Espert, quien llamó a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, asegurando que él no va a pagar los impuestos «inmobiliario, inmobiliario rural y patentes» y sosteniendo que «no hay que pagarlos», para que la población siga su ejemplo. Asimismo, repudió el apoyo a ese mensaje del presidente, Javier Milei.
«Es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y el diputado por la provincia de Buenos aires (…) están llamando abiertamente a una rebelión fiscal en la provincia», indicó el texto de la entidad, cuyo titular es el diputado Máximo Kirchner.

 


El comunicado destacó además la actitud diferente que tiene el gobernador, Axel Kicillof, quien envió refuerzos a la provincia de Santa Fe ante la escalada de violencia por el avance del narcotráfico.
El texto resaltó que la política impositiva bonaerense se encuentra condicionada por los recortes y ajustes que lleva adelante el Gobierno nacional, como «la sustracción de un punto de coparticipación, la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macroeconomía».
En tanto, varios intendentes también salieron al cruce del llamado de Espert a los bonaerenses y alertaron sobre la gravedad de la situación a través de la red social X/Twitter.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante