El DNU emitido por el Presidente Javier Milei resulta inaceptable en tanto nos pone frente a un escenario antirepublicano, antidemocrático y autoritario, que no respeta la división de poderes establecida por la Constitución.
Se trata de un decreto que deroga y modifica más de 300 leyes y artículos, sin establecer necesidad y urgencia alguna, avasallando principios constitucionales básicos y fundados históricamente, y afectando de manera directa derechos de todos los sectores: fundamentalmente trabajadores, clase media, pymes, industria nacional y servicios.
Asimismo representa un ataque al patrimonio de todos los argentinos y argentinas, dando el puntapié inicial para privatizaciones de empresas y clubes, con fórmulas que ya vivimos en la historia reciente de nuestro país y sabemos que fracasaron.
Las medidas de anoche deben generar alarma en el pueblo: el ajuste que pagaría «la casta» lo pagan los trabajadores, que además de ver depreciado enormemente su salario con una feroz devaluación, se le cercenan sus derechos y estabilidad laboral; se pone en riesgo las garantías de una atención sanitaria al desregular las obras sociales y prepagas; y deroga la ley de alquileres, sólo para mencionar algunos de los principales temas incluidos en el paquete de medidas.
Por todo esto y más, es imperioso exigir a todas las fuerzas políticas estar a la altura de las circunstancias en defensa del sistema republicano; y al gobierno que respete la plena vigencia de la Constitución Nacional.
Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela
El Partido Justicialista de Florencio Varela rechaza enérgicamente el DNU emitido por el Presidente Milei y exige la plena garantía del Sistema Republicano
22/12/2023