Inicio 5 Destacadas 5 El obispo de Quilmes criticó a Milei por sus agravios a Francisco
El obispo de Quilmes criticó a Milei por sus agravios a Francisco
11/09/2023

(Comunicado Obispado) El domingo 10 de septiembre la Diócesis de Quilmes peregrinó a Luján, y llevó a los pies de la Virgen sus intenciones y agradecimientos. Con el lema «Que tu manto nos cobije, Virgencita de Luján» miles de fieles de las comunidades de la diócesis, sacerdotes y diáconos estuvieron presente en esta 45ª edición junto con el Padre Obispo Carlos Tissera, titular de la diócesis, que celebró su 72º cumpleaños.
El sol acompañó la mañana en la plaza General Belgrano, al frente de la Basílica. El Obispo de Quilmes se unió al repudio de los dichos insultantes que un candidato presidencial propinó al Papa Francisco, y pronunció que «es necesario seguir fortaleciendo, con nuestro compromiso, el estilo de vida democrático que hace 40 años el pueblo argentino reconquistó con mucho sufrimiento y dolor, como lo atestiguó la vida y el ministerio de nuestro querido Padre Obispo Jorge Novak».
Además, el Padre Obispo Tissera, al hablar de la insistencia del primer Obispo de Quilmes en hacer operativa la fe por la caridad y de sus obras como la casa de Caridad «Juan Pablo II» y los hogares «Madre Teresa de Calcuta», recordó que «las huellas que marcó nos comprometen a seguir andando, sin sacar los ojos de Jesús».
Que tu manto nos cobije, Virgencita de Luján»
En estos días hubo una clara adhesión de sacerdotes y fieles al Papa Francisco ocasionada por los dichos insultantes de un candidato presidencial referidos al Papa y descalificativos de la enseñanza social de la Iglesia. Las declaraciones públicas de los dos grupos de sacerdotes nos ayudan a discernir en estos momentos tan importantes de nuestro país. Es necesario seguir fortaleciendo, con nuestro compromiso, el estilo de vida democrático que hace 40 años el pueblo argentino reconquistó con mucho sufrimiento y dolor, como lo atestiguó la vida y el ministerio de nuestro querido Padre Obispo Jorge Novak.

 


También hace 40 años, nuestra Iglesia de Quilmes celebró su primer Sínodo. Lo celebramos siguiendo nuestro Camino Sinodal Diocesano, en consonancia con el Sínodo sobre la Sinodalidad de toda la Iglesia, cuya asamblea general tendrá lugar en Roma durante el mes de octubre. El título es: «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». Las parroquias han ido realizando sus encuentros en estos meses. A partir de octubre, los tres obispos y miembros del Consejo Sinodal Diocesano nos reuniremos con las hermanas y hermanos de cada decanato. Serán muy lindos encuentros, con un mínimo de 15 personas de cada parroquia. Ya están las fechas. La convocatoria es amplia y libre.
En la homilía también se dio el tiempo para compartir el audio con la salutacicón a la diócesis del Obispo Auxiliar de Quilmes, Eduardo Gonzalo Redondo, que ayer se encontró con el Papa Francisco en Roma en el curso para Obispos. Y habló del camino sinodal diocesano que se vine realizando en sintonía con la Iglesia universal: «A partir de octubre, los tres obispos y miembros del Consejo Sinodal Diocesano nos reuniremos con las hermanas y hermanos de cada decanato. Serán muy lindos encuentros, con un mínimo de 15 personas de cada parroquia… La convocatoria es amplia y libre».
Monseñor Tissera dio gracias, también, por los 40 años de Cáritas Quilmes, cuya fiesta central será el 29 de septiembre, por los 40 años del Seminario diocesano, en donde invitó a rezar «por nuestros seminaristas y por quienes están a cargo de su formación […] por las vocaciones en la Iglesia y para que la pastoral vocacional sea parte integrante de la vida de nuestras comunidades parroquiales», y pidió oraciones «por los que no han venido y nos pidieron recordarlos, especialmente a los enfermos y mayores».
La fiesta diocesana continuó en el predio de los maristas, donde se llevó a cabo el almuerzo comunitario, y la jornada finalizó con el rezo del Rosario y la bendición final. Toda la jornada estuvo teñida con un clima de alegría y fiesta.

Artículos relacionados