Inicio 5 Interés general 5 El Nuevo Orden Mundial
El Nuevo Orden Mundial
04/08/2023

Diariamente se escriben nuevos capítulos, protocolos, proyectos del mundo que viene. Ni un día después, sino horas más tarde, los cerebros perversos que manejan los borradores decidirán otra cosa. Así es y será el nuevo orden mundial: ágil, cruel y sin escrúpulos.
La primera vez que se notó la expresión del nuevo orden mundial, diseñado por el Presidente de EEUU Thomas Wilson, fue luego de la Primera Guerra Mundial, para la creación de la Sociedad de las Naciones. Las ideas de la revolución bolchevique de 1917 tuvo sus influencias en algunas clases intelectuales y sindicatos norteamericanos y europeos. Recién después de la Segunda Guerra Mundial, con la fundación de la ONU y el derecho de veto para cinco países, habian señales de un nuevo orden mundial. Pero el verdadero hecho histórico fue, la división del mundo en dos bloques: Oriental y Occidental.
La invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, es uno de los ejemplos principales de las tensiones que se presentaban en la recordada Guerra Fría. La cual, fue un engaño y negocio para los bloques, ya que armaban a sus Países aliados hasta la médula, empobreciéndolos.
La caída de la ex Unión Soviética generó muchos cambios geopolíticos: la unión de Alemania, la guerra en ex Yugoslavia que la dejó en cinco trozos, la disolución de Checoslovaquia, la formación de la Unión Europea y la disolución del tratado de Varsovia.
Con la invasión y ocupación de Crimea en 2014 y posterior guerra Rusia-Ucrania, se abrió otro horizonte de cambios en el mapa político.
La imaginación,los sueños y ambiciones de China son cada día más cercanos a la realidad.
La política exterior de China es esperar y ver acontecimientos mundiales. Aparentemente, el libro «Dos Pasos Adelante, Un Paso Atrás» de Lenin le sirvió muchísimo. En el tablero de ajedrez del nuevo orden mundial, China a veces juega como Anatoli Karpov y otras veces como Bobby Fisher. Nada ortodoxo.
Temo que, tarde o temprano ataque a Taiwán, entonces barajaremos la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial. En el mundo por venir, aquellos que tengan el poder político, económico, militar y tecnológico, seguirán escribiendo cómo deben comportarse los países en vías de desarrollo. Mientras tanto, algunos países de tercer mundo calientan sus hogares y motores de guerra con su petróleo, otros llenan sus barrigas con granos y carnes y otros hincharan por uno u otro. Si no es a través de sus sanguijuelas como FMI, Club de París y otros usureros, lograrán con guerra destrozar nuestras riquezas y nuestras patrias ¿Qué será de nosotros?
Dr. Saltar Jamshidpour

Artículos relacionados