Inicio 5 Destacadas 5 El Municipio varelense terminará con fondos propios los pavimentos en Villa Mónica Nueva
El Municipio varelense terminará con fondos propios los pavimentos en Villa Mónica Nueva
26/02/2024

Así se lo anunció a este medio tras la publicación del miércoles pasado sobre la paralización de las obras públicas generadas con recursos nacionales y recortados por el gobierno de Javier Milei

 

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana informa respecto de la obra de Pavimentación en hormigón simple con cordones integrales en calles primarias del barrio Villa Mónica Nueva, que la misma inició durante el año 2023 con fondos nacionales, en el marco del Programa Argentina Hace a cargo del ex Ministerio de Obras.
Actualmente, en ejercicio del actual gobierno nacional, la misma no encuadró en los parámetros para la continuidad de su financiamiento por lo que se cancelaron los giros de fondos con un 35 % de avance físico.
Dado la importancia de la obra en materia vial para el barrio Villa Mónica Nueva y que de quedar inconclusa no se garantizaba la transitabilidad de los vecinos ni la recolección de residuos; el Municipio de Florencio Varela asumió la continuación con fondos propios. De las 29 cuadras proyectadas inicialmente, se ejecutarán 23 para garantizar la transitabilidad y conectividad entre pavimentos existentes del barrio. La Calle Oroño entre Hornos y Triunvirato / Triunvirato entre Ontiveros y Oroño / Directorio entre Liniers y Monseñor de las casas no se ejecutarán en este proyecto y se considerarán para futuros financiamientos. Si bien, en este proceso, se evidenció una disminución en las tareas, actualmente se encuentra en obra con avance normalizado, y se ejecutan trabajos de llenado en hormigón sobre la calle Río Dulce entre Río Diamante y Picheuta.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante