En las últimas horas se conoció un documento entregado por la Directora General de la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda, Graciela Songini, quien pone blanco sobre negro en el caso. Al mismo tiempo tres vecinos del loteo de La Colorada Oeste denunciaron a quien dice ser dueño de la tierra por amenazas. Anuncios de sacar con la barra brava de Defensa a quienes están denunciado y se revelan a pagar las cuotas por la compra de tierras.
El escándalo por la millonaria venta de lotes sin ningún tipo de autorización municipal y provincial, en el emprendimiento Mi Lote Mi Casa, ubicado en la avenida Pisani, en la zona de la Colorada Oeste, a metros del cementerio municipal, todos los días suma un apunte a la lista interminable de hechos y relatos que tienen al emprendedor Alejandro Bacca como el único señalado.
En las ultimas horas se conoció un documento entregado por la Directora General de la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda, Graciela Songini, quien pone blanco sobre negro en el caso.
Dijo Songini:
Vista la nota ingresada por legajo número 105.830 según los datos aportados por la misma trata del predio denominado catastralmente como Circ II, Pc 738A sobre la que no se registra plano de subdivisión aprobado o en trámite por la que se hayan generado lotes urbanos.
Se informa que las empresas prestatarias de agua y energía eléctrica y otros servicios requieren la cesión de calles al uso público para formalizar su prestación, lo que solo se obtiene a partir del plano de subdivisión aprobado y registrado por la autoridad provincial competente. Cabe aclarar que en esta instancia que la aprobación del plano de mensura y subdivisión garantiza la generación del lote que se comercializa otorgándose nomenclatura catastral y partida inmobiliaria correspondiente a cada parcela y la ejecución de las obras de infraestructuras básicas requeridas (aperturas de calles, red de agua, red de cloaca, red eléctrica, etcétera) que debe ejecutar el emprendedor del loteo en forma previa a la aprobación provincial del plano y a la comercialización de los mismos.
Este informe municipal indica claramente que el emprendedor nunca debería haber vendido la tierra sin la subdivisión y la propiedad certificada por el Registro de la Propiedad del Inmueble. Así las cosas Alejandro Bacca comercializó en los últimos 6 años más de 400 lotes. El dato lo dio él mismo en un video publicado hace unos días tras el informe que Telenoche puso en el aire por la venta irregular de la tierra.
En miércoles pasado, en el grupo de Whatsapp que Bacca administra, con parte de propietarios que aún creen en sus promesas de los pasos legales que ha dado, en este grave hecho de presunta estafa, comenzó a denunciar al abogado José Luis Calegari como instigador de las denuncias en su contra y al mismo tiempo indicó que tenía información de que se generaría una toma de los pocos lotes que aún tiene para vender.
Calegari llegó al predio para darle una mano a los vecinos en la tarea de lograr medidores para la luz. Bacca denunció al letrado al recordar que Julio Pereyra hace años le hizo una denuncia judicial acusándolo de generar tomas de tierras. Al ser consultado ayer por Varela al Día Calegari dijo: “Le pido a Bacca que me denuncie en la justicia para poder enfrentarlo. Hoy está generando una fábula con el hecho de la toma de tierra para ponerse en víctima. Ha estafado a 416 familias. El grupo de vecinos que tiene en su contra crece día a día. Habla de una denuncia de Pereyra. Jamás me citaron ni siquiera para declarar. Es más: los testigos que están en la causa, como Andrés Watson, terminaron diciendo que yo no tenía nada que ver con la denuncia que se investigaba”
Asi las cosas Bacca trató de llevar “tranquilidad” diciendo con audios en su grupo de Whatsapp que si esto sucedía, él, con el apoyo de la barra brava de Defensa y Justicia y varios integrantes de cooperativas, habría de erradicar a los okupas y para ello no escatimaría hechos de violencia. Además anunció que las refriegas se generarían de noche y en ese marco atacarían los inmuebles de quienes lo han denunciado.
Ante esta situación el miércoles por la noche tres vecinos del barrio se presentaron con el abogado Calegari en la comisaría primera para denunciar a Bacca por presuntas amenazas al tiempo que solicitaron una restricción del lugar. Si la justicia hace lugar, Bacca ya no podría acercarse el predio del cual dice ser el dueño.