Inicio 5 Obras Públicas 5 El municipio respondió con obras a la carta abierta de vecinos de Villa Argentina
El municipio respondió con obras a la carta abierta de vecinos de Villa Argentina
12/08/2022

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana informa respecto de la publicación del periódico Varela al Día sobre carta abierta de los vecinos del barrio Villa Argentina, que se realizaron acciones tendientes a mejorar la iluminación, la transitabilidad y la limpieza del barrio en pos de contribuir a la seguridad integral del lugar.
Durante el mes de Julio se han realizado trabajos de perfilado común en 11 calles, 9 nuevos cruces de calles, 1 cruce peatonal, el saneamiento hidráulico sobre 9 calles para favorecer el escurrimiento de las aguas, el aporte de tierra para nivelar calzadas, el perfilado con material triturado sobre 5 calles principales mejorando la transitabilidad y la conectividad entre la estación, el CIC y las instituciones.
Respecto del alumbrado público se realizaron 39 reparaciones detectadas según relevamiento y la colocación de 29 nuevas luminarias, además se realizó la instalación de 66 nuevas luminarias LED en circuito que conecta las instituciones educativas, zona de estación, la comisaria y el CIC, donde también se realizó el desmalezamiento y limpieza (CIC – Plaza Estación).
Respecto del Servicio de recolección domiciliaria, se detectan 3 reclamos formales a través del Sistema de Atención al Vecino, los tres resueltos con revisado positivo por falta de recolección de residuos domiciliarios. No obstante, se realiza relevamiento en zona de recolección de la empresa prestadora del servicio. Desde el área de Ambiente se trabaja para la regularización de la recolección informal. Actualmente se trabaja en la limpieza del mibrobasural sobre Diag. Portela en conjunto con áreas municipales y la Pcia de Bs As.
Se informa también que se ha presentado un proyecto de pavimentación en hormigón simple con obras hidráulicas complementarias que incluye la calle Diagonal Los Tilos y calles aledañas al CIC (513, 532A, 523, 517, 534 Y 534A). El mismo se encuentra a la espera de validación y financiamiento por parte del Ministerio De Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia De Buenos Aires.

Artículos relacionados