Inicio 5 Interés general 5 El kilo de pan ya alcanzó los 1500 pesos en la provincia de Buenos Aires
El kilo de pan ya alcanzó los 1500 pesos en la provincia de Buenos Aires
22/12/2023

«Es probable que muchas panaderías tengan que cerrar si los costos son superiores a la venta», expresó el titular del Centro de Industriales Panaderos de Florencio Varela, Roberto Pucciarelli.

 

Sin la regulación del Fideicomiso Triguero tras su desarme, las panaderías bonaerenses aplicaron aumentos del 20%. El valor del kilo de pan ya cotiza entre 1500 y 1700 pesos.
Con la retirada del Estado en su tarea de controlar precios y ante el desarme del Fideicomiso triguero, en la provincia de Buenos Aires ya se comercializa a 1500 pesos el kilo y continúa en aumento.
Los panaderos de la Provincia de Buenos Aires subieron el valor de referencia del pan a $1.500 el kilo. La decisión se tomó entre los centros Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, JC Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando, San Pedro, Varela. «Es probable que muchas panaderías tengan que cerrar si los costos son superiores a la venta», expresó el titular del Centro de Industriales Panaderos de Florencio Varela, Roberto Pucciarelli.
«Ayer vino el molino y me avisó que no me va a entregar harina por un mes porque no hay precio de trigo. Y otros molinos calculan una bolsa alrededor de $20.000. Ojalá que no, porque estaríamos hablando de un pan a $2.500. Es muy dura la situación para todos», señaló Pablo Canje, dirigente de Marcos Paz.
El Fideicomiso Triguero tenía la función desacoplar el impacto del precio internacional de las materias primas y los productos comercializados en el mercado interno. Los recursos, que eran aportados por la exportación, serían para subsidiar el valor de la bolsa de harina. De esta manera, se amortiguaba uno de los principales costos. En el gobierno de Javier Milei, este instrumento ya no existe.
El precio del pan percibe un incrementoo en diferentes partes del país. En Santa Fe, las panaderías aplicaron un aumento del 18% o en promedio al precio del kilo de pan. En la capital provincial, según las especialidades y los comercios, su valor oscila entre los $1.400 y $1.600, mientras que algunas especialidades, aumentaron un 22%.

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante