El INTI realizará un estudio pericial del estado del estribo de la unidad del colectivo 512 en el que viajaba Sebastián Miere, el vecino de Florencio Varela que fue arrollado por las ruedas traseras de la unidad luego de caer tras hundirse parte de la escalinata de ascenso al transporte de pasajeros. Es parte de las medidas que está llevado adelante la Justicia a los fines de determinar las responsabilidades en la muerte del joven trabajador.
Así lo pudo saber en portal Data Judicial en fuentes judiciales, vale remarcar que en la investigación interviene la responsable de la UFI N° 7, Roxana Giménez.
El joven de Florencio Varela murió cuando el piso del colectivo donde viajaba el joven se desprendió en la parte de la escalera delantera y cayó al asfalto para ser arrollado por el mismo colectivo. Su familia reclama justicia y denuncia que era frecuente viajar en colectivos de la línea 500 colapsados de pasajeros.
El Inti es el órgano oficial con experticia en pericias que aportarán al proceso judicial certeza y permitirá delimitar responsabilidades en torno a la muerte de Miere.
En el proceso judicial ya han declarado una veintena de testigos que fueron coincidentes en torno a que la unidad «iba colmada de pasajeros» y que era una práctica habitual.