Inicio 5 Educación 5 El intendente Andrés Watson presentó los Programas y Proyectos Educativos Municipales 2022
El intendente Andrés Watson presentó los Programas y Proyectos Educativos Municipales 2022
20/04/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- presidió la apertura de un nuevo ciclo en la implementación de la oferta que el Ejecutivo local diseñó para los establecimientos pedagógicos formales con el propósito de reforzar un espacio de intercambio de metodologías y conocimientos.

“Determiné otorgarle el rango de Secretaría a Educación para situarla como fundamento de todo desarrollo y futuro: una política de Estado”, sentenció la máxima autoridad varelense quien posteriormente repasó las principales obras e intervenciones en diversas instituciones que “garantizaron que nuestros niños y niñas pudieran formarse desde jardín de infantes hasta obtener un título en la Universidad Nacional `Arturo Jauretche´”.

 

Ante un auditorio configurado en el gimnasio del Polideportivo “La Patriada”, planteó el objetivo de “lograr un desafío inclusivo, transversal y multidisciplinario como lo fue emplear los instrumentos municipales tanto para la formación intelectual como en la vida cotidiana”.

Cabe remarcar que las más de 120 propuestas fueron actualizadas en la plataforma “Seguimos Aprendiendo” donde las áreas particularizaron cada estrategia que revalorizó la incorporación de saberes, el suministro de herramientas de apoyo y la ampliación de competencias, entre otros.

 

Por su parte, el jefe Regional de Educación Gestión Estatal -Pablo Vinuesa- expresó: “Fue un placer encontrar a nuestros y nuestras docentes, alumnos, alumnas para llevar adelante estos proyectos muy importantes porque todas las carteras de gobierno estuvieron involucradas en el diseño curricular de todos los niveles y modalidades”.

En este sentido, el jefe de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez- agradeció a la Comuna “por incluir a las escuelas privadas” y remarcó “la articulación con el sector público”.

 

Andrés Watson efectuó un circuito por los stands apostados en los laterales de las instalaciones donde conversó con talleristas, coordinadores y coordinadoras, maestros, maestras, instructores e instructoras. Durante el evento, fue homenajeado el escritor “Pancho” Aquino. Además, entregaron reconocimientos a figuras destacadas en el campo educativo.

Estuvo presente la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer-, inspectores e inspectoras, entre otros.

Vinculaciones para potenciar la enseñanza

La directora en el nivel secundario del colegio “Leloir” -Nadia Mouchan- calificó a la iniciativa como una “muy buena idea para sumar experiencias y articular no solo con el Municipio sino con otras instituciones”. El establecimiento localizado en La Capilla pudo utilizar en ocasiones anteriores los distintos talleres medioambientales o de seguridad vial.

Al iniciar su recorrida por los diversos puestos, Alejandra Urwantzoff -titular en la primaria Nº16- afirmó el beneficio de “todo aporte a la educación, totalmente bienvenido al garantizar derechos a nuestros niños y niñas con un compromiso fehaciente”.

Artículos relacionados