Con el objetivo de volver a sumar de a tres, el equipo de Julio Vaccari visitará Independiente en Avellaneda. El árbitro del encuentro será Fernando Rapallini.
Por Guido Cichello .-Luego de la ajustada victoria ante Newell´s el Halcón buscará ganarle al Rojo en Avellaneda para sumar así su cuarta victoria de manera consecutiva. Tras perder en la primera fecha del campeonato ante Huracán, luego el equipo le ganó a Ituzaingó por Copa Argentina, hizo lo propio con Gimnasia en La Plata por el torneo local y contra Newell´s en el Tito Tomaghello. En los últimos dos mantuvo su arco en cero, mostrando una evidente mejoría en ese sentido. Ahora tocará visitar al Rojo, un equipo en formación y de andar irregular. Ganó en la primera fecha contra Talleres en Córdoba, consiguiendo tres puntos claves, pero luego perdió de local 2 a 1 ante Platense, un equipo que se armó para salvarse del descenso. En la última le empató de visitante a Vélez, sin goles. En un partido que estuvo cerca de perderlo, pero que también tuvo chances para ganarlo. Claramente al Rojo le sienta bien jugar fuera de su estadio, el hincha presiona y juega un papel determinante en el rendimiento individual de sus jugadores lo cual repercute en lo colectivo. Eso tendrá que aprovechar el equipo de Vaccari, quizás salir a jugar de igual a igual, presionar alto y tener la pelota, acelere el enejo del hincha de Independiente. Al contrario de lo que creen la mayoría de los simpatizantes, apostar a ganador y salir a ganar, puede ser el golpe de gracia a un equipo que de local no se hace fuerte.
En cuanto al posible equipo, aún Vaccari no confirmó nada, sin embargo mantendrá la base de lo que vienen jugando en los últimos partidos. Ezequiel Unsain en el arco, en la línea de 4 defensores estarían por Agustín SantAnna como marcador de punta derecha, Nazareno Colombo y Tomás Cardona en la zaga central y Alexis Soto de lateral izquierdo. En el medio campo, Kevin Gutiérrez será el volante central junto a Julián López. David Barbona y Tomás Escalante serán los volantes mixtos. Gonzalo Castellani irá sumando minutos, pero aún no está para ser titular del equipo. Alanis sería el extremo por la derecha y arriba Uvita Fernández. El delantero está a sólo 4 goles de ser el máximo goleador del club, en la máxima categoría de nuestro fútbol. Posiblemente logre cumplir con eso, durante éste torneo. Otro de los que está en duda es Gastón Togni, viene evolucionado bien de una molestia física y no quiere perderse el partido ante el club que lo vió nacer. Será un lindo desafío para tomarse revancha por el maltrato que ha recibido por parte de los hinchas de Independiente. En el banco de suplentes, Vaccari mantendrá también los mismos que viene citando en partidos anteriores. Para Defensa será un partido clave, no sólo porque se prendería en lo más alto de la tabla de posiciones sino por lo trascendental del rival. Para el Halcón sería ratificar el buen momento que inició hace un par de semanas con el triunfo en Copa Argentina y el doblete en el torneo local. Hay deuda desde el rendimiento, el equipo no jugó bien ante Ituzaingo, pero ganó, sucedió lo mismo ante el Lobo, pero marcó el primer gol y lo supo aguantar y liquidarlo. Ante Newell´s, quien convertía sumaba de a tres, y pudo hacerlo con un tiro libre exquisito de Gutiérrez, para también ganar. Ahora puede que los detalles marquen el destino en el próximo juego, será importante volver a mantener la valla invicta, entiende Vaccari que situaciones de gol generará y que defendiendo bien, tiene muchas posibilidades de quedarse con los tres puntos. Los concentrados por el DT entrenarán el día sábado en Bosques haciendo pelota parada y luego quedarán concentrados a la espera de éste importante partido que será dirigido por Fernando Rapallini.